Logra Nadal título 11 en Roland Garros | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

5

19

53

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

5

19

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Logra Nadal título 11 en Roland Garros

Associated Press | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

París.- Rafael Nadal reescribió nuevamente la historia en la cancha Philippe Chatrier.

El español alargó su récord a 11 títulos del Abierto de Francia al sobreponerse a un problema en su mano izquierda y desplegar su mejor nivel para vencer ayer 6-4, 6-3, 6-2 a Dominic Thiem, la única persona en las últimas dos temporadas que ha derrotado al español sobre canchas de arcilla.

Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

“Fue un momento complicado en el tercer set cuando sufrí un pequeño calambre en la mano”, dijo Nadal. “Me asusté un poco”.

Pero el nivel de Nadal se mantuvo al máximo y poco después celebró su 17mo campeonato de Grand Slam, segundo de todos los tiempos sólo detrás de los 20 de Roger Federer. Entre ambos se combinan para ganar los últimos seis Majors.

El triunfo también le permitió al español de 32 años aferrarse al número uno del mundo, apenas por encima de Federer.

Nadal dijo que “ni siquiera es un sueño”, conseguir 11 títulos en París, al señalar que era “imposible pensar en algo como esto”.

El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la final de un Grand Slam. Y nada más que ante Nadal en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en finales y 86-2 en general. Sus únicas derrotas fueron ante Robin Soderling en la cuarta ronda en 2009 y ante Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

“Lo que hiciste y lo que sigues haciendo”, le dijo Thiem a Nadal durante la ceremonia de premiación, “es una de las cosas más increíbles que haga un deportista de cualquier deporte”.

Si había alguna razón para sentir un poco de intriga el domingo era que Thiem era el único jugador en vencer a Nadal sobre arcilla roja en las últimas dos temporadas, al derrotarlo en Roma en mayo de 2017 y en Madrid el mes pasado.

“Estoy seguro de que ganarás este torneo dentro del próximo par de años”, le dijo Nadal a Thiem.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Supera Cilic a Muller en Queen's
Associated Press | 00:01 hrs

Tras ir abajo un set se impone 4-6, 6-3 y 6-3





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: