Deportes

Es campeón sin discusión

Agencia Reforma

2018-06-10

Ciudad de México.- Leo Santa Cruz volvió a derrotar a Ábner Mares.
Los dos mexicanos protagonizaron otra vez una pelea de choque, pero, después de 12 asaltos, los tres jueces vieron ganar claramente al michoacano en el Staples Center de Los Angeles, California.
Con este triunfo, Santa Cruz se convierte en el campeón indiscutido de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de llevarse el cinto Diamante de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los tres jueces le dieron la decisión unánime 115-113, 116-112 y 117-111 a Leo, quien llegó como Supercampeón de la división.
Por acción no se pudieron quejar los aficionados, pues entre los dos lanzaron un total de mil 992 golpes.
Desde la primera campanada salieron a darse con todo, pero Mares, quien llegó como campeón Pluma de la AMB, comenzó un poco lento y eso le cobró factura en las tarjetas.
Santa Cruz ya había derrotado a Mares, pues en agosto de 2015 lo venció por decisión mayoritaria.
Leo ahora ostenta récord de 35-1-1, 19 KO's, mientras que Mares se quedó con 31-3-1, 15 KO's.
Tras el resultado quedó descartada una tercera pelea entre ellos. Agencia Reforma tiene información de que el sonorense Óscar Valdez, monarca Pluma de la OMB, levantaría la mano para retar a Leo.

Se mantiene invicto
El mexicano Diego de la Hoya sigue invicto en el boxeo profesional.
Tras una ausencia de casi nueve meses, el originario de Mexicali derrotó la noche del viernes en Verona, Nueva York, a José Salgado, a quien detuvo en siete asaltos.
El primo del "Golden Boy" Óscar de la Hoya mostró más velocidad y precisión, y poco a poco fue subiendo de nivel, hasta que la esquina del rival no lo dejó al final del séptimo.
Diego, de 23 años, mejoró su registro profesional a 21-0, 10 KO's, y se perfila para disputar a fines de año un título mundial.
 

X