El nuevo 5 Copas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

06

39

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

06

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El nuevo 5 Copas

Agencia Reforma | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad de México— Rafael Márquez está a punto de entrar en una selecta lista en la que sólo figuran 3 futbolistas con 5 Mundiales: Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon.

Pero para llegar hasta Rusia 2018 Márquez ha tenido que sortear en los últimos meses un camino muy espinozao.

Fue acusado en agosto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser prestanombres de un presunto líder de un grupo del narcotráfico.

Esto dejó a Márquez lejos de las canchas de la selección durante buena parte del año pasado y los patrocinadores del equipo claramente temen contravenir alguna ley si tienen acuerdos con él: mientras el resto del equipo que entrenó durante mayo en México traía playeras con los logos de los patrocinadores —como Coca-Cola, Citibanamex y Movistar—, él entrenó con una playera en blanco.

Márquez no jugó en su club, el Atlas, durante dos meses. Su primer partido con la selección desde que se establecieron las sanciones fue el sábado, cuando entró como sustituto en un amistoso contra Escocia. Traía puesta la banda de capitán.

Rusia 2018, según lo ha dicho, será sú último tiempo como futbolista activo.

Selecta lista…

Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon fueron llamados a 5 Mundiales, sin embargo el portero italiano sólo participó en 4 justas.

— Antonio Carbajal (México)

Portero

Mundial JJ

Brasil 1950 3

Suiza 1954 1

Suecia 1958 3

Chile 1962 3

Inglaterra 1966 1

— Lothar Matthäus (Alemania)

Mediocampista

Mundial JJ          

España 1982 2           

México 1986 7           

Italia 1990 7           

EU 1994 5           

Francia 1998 4      

— Gianluigi Buffon (Italia)

Portero

Mundial JJ          

Francia 1998 0           

Corea-Japón 2002 4           

Alemania 2006 7           

Sudáfrica 2010 3           

Brasil 2014 3      

Rafael Márquez

Defensa

Mundial JJ          

Corea-Japón 2002 4           

Alemania 2006 4           

Sudáfrica 2010 4           

Brasil 2014 4      

* Capitán más joven de la Selección Mexicana en un Mundial: 23 años en Corea-Japón 2002.

* El único mexicano en anotar gol en tres Mundiales.

* Primer jugador en la historia en ser capitán en cuatro Copas del Mundo.

Un logro más para su palmarés…

Vaya premio a su exitosa carrera, la cual se adereza con 17 títulos a nivel de clubes y 4 con la Selección Mexicana.

Con México: Copa Confederaciones 1999, Copa Oro 2003, Copa Oro 2011 y Copa Concacaf 2015.

Con Mónaco: Ligue 1 1999-00, Supercopa Francia 2000 y Copa 2003.

Con Barcelona: Champions League 2005-06 y 2008-09, Liga 2004-05; 2005-06; 2008-09 y 2009-10, Supercopa de España 2005, 2006 y 2009, Copa del Rey 2008-09, Mundial de Clubes 2009 y Supercopa UEFA 2009.

Con el León: Apertura 2013 y Clausura 2014



En frases…

"(Rafa) es un jugadorazo, ha estado entre los mejores equipos del mundo y qué bueno que sea él el que me iguale. Se lo merece, se lo ha ganado y ahora ojalá juegue aunque sea unos minutos".

Antonio Carbajal, Ex portero de la Selección Mexicana

ASÍ LO DIJO

"Me di a la tarea de gestionar lo que había que gestionar para que los patrocinadores de la Selección no se vieran afectados por la participación de Rafa en el Mundial, se hicieron también consultas con el organismo y finalmente se logró".

Gustavo Guzmán Presidente del Atlas

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reencuentran poder
Associated Press | 22:29 hrs

Desde junio del 2017 los Mets no brindaban una actuación como la de ayer con la que apabullaron a los Yanquis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: