Deportes

Dueños: Justify correrá otra vez este mismo año

Associated Press

2018-06-10

Nueva York.- Justify, flamante ganador de la Triple Corona, recibirá un bien merecido descanso y luego correrá otra vez este año, aunque todavía no se ha fijado una fecha o lugar, luego que el potro salió de su victoria en el Belmont Stakes en buenas condiciones.
Elliott Walden de WinStar Farm dijo ayer que el grupo de multipropietarios que controla a Justify quiere compartir al caballo con el público al ponerlo a correr. Un plan será formulado una vez que el potro castaño se recupere de un calendario compacto que lo vio ganar seis carreras durante 111 días desde su debut el 18 de febrero.
“Nuestro enfoque estaba en cada carrera que venía”, dijo Walden luego de desvelar el estandarte de la Triple Corona de Justify dentro del Belmont Park. “Ahora podemos tomar un respiro profundo y sólo ver cómo está el caballo”.
Justify está programado para regresar hoy a Churchill Downs en Louisville, Kentucky.
El próximo sábado, los propietarios de Justify junto con el entrenador Bob Baffert y el jockey Mike Smith recibirán sus trofeos grabados del Derby de Kentucky en Churchill. Es posible que Justify pudiera desfilar en la pista como lo hizo American Pharoah luego de ganar la Triple Corona para Baffert en 2015.
“Hoy se veía fantástico”, dijo Baffert. “Después de una semana, empieza a pasar factura con ellos”.
El 17 de junio, Justify viajará a la base de Baffert en el sur de California para esperar su siguiente movimiento.
Entre las posibilidades: el Haskell Invitational del 29 julio en el Monmouth Park de Nueva Jersey con premio de un millón de dólares, el Pacific Classic en Del Mar el 18 de agosto con bolsa de un millón y el Travers en Saratoga el 25 de agosto con 1.25 millones de dólares.
Baffert puede esperar a escuchar a los funcionarios de varias pistas ansiosos por atraer a la nueva estrella de las carreras de caballos, al igual que lo hizo con American Pharaoh.

X