Indios ganan el de la honra

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez
2018-06-10

Sólida labor en el montículo del abridor zurdo Aarón Aguilar de siete entradas y dos tercios, respaldada por un productivo bateo y una buena defensiva que no cometió errores, representó anoche la victoria de la honra para los Indios de Ciudad Juárez (7-5) en la serie contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, 10 carreras a una, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’.       

De vuelta a la rotación abridora de la tribu, luego que fungió como relevista en la serie anterior, Aguilar, esparció siete hits, admitió una sola carrera y se acreditó la victoria. 

Dispuestos a evitar que los Faraones sacaran la escoba y los barrieran, por única vez en la triple batalla, los Indios anotaron primero, luego que el zurdo Paul Rubio ponchó a Óscar Sigala, en el cierre del tercer inning con la casa llena y salió del apuro.

En el cuarto capítulo, los teporacas lanzaron la voz de ataque y anotaron dos carreras. 

Sin outs, Óscar Aragonez empujó con doble entre jardín izquierdo y central a José ‘Poke’ Hernández, Eduardo Salas recibió base por bolas y Yael González fue out por regla luego de un toque de foul, con dos strikes, para el ponche.      

Miguel Rodríguez elevó al derecho, Aragonez avanzó a la antesala en pisa y corre y, con sencillo al prado derecho, Omar Gómez lo mandó al plato.

El imparable de Gómez terminó con el duelo de pitcheo de lanzadores zurdos, Rubio explotó y dejó el partido. 

Juan Carlos Mafiodo subió a la loma de los disparos y dominó a José Torres con un rodado a la primera base para el tercer out.

En el sexto episodio, los indígenas volvieron a la carga, fabricaron un rallie de seis anotaciones que marcó el derrotero del juego y los encaminó al triunfo.

La feria de batazos inició con sencillos espalda con espalda de Aragonez y Salas, quien fue sorprendido fuera de la primera base para un claro out, pero el ampayer marcó safe.

González ahora sí ejecutó bien el toque de sacrificio, avanzó a sus compañeros a la antesala e intermedia, Rodríguez impulsó a Aragonez y a Salas y la pizarra se movió, cuatro a cero a favor de Ciudad Juárez.

El manager Aurelio Zamudio le aplico la grúa a Mafiodo y trajo del calentadero a Leonel Rivera, quien le dio boleto gratis a Gómez y dejó el juego por lesión.

Raúl Rico relevó a Rivera y fue recibido con doble productor de un par de anotaciones de José Torres que puso a los aborígenes aún más adelante en el pizarrón, seis carreras por cero.

Rico otorgó base por bolas a Ricardo Torres, Sigala remolcó a J. Torres con sencillo al derecho y fue puesto fuera en buen tiro de Víctor Mazón en su intento por llegar a la segunda base.

Maltratado por los bats aborígenes, Rico, quien no sacó un solo out, admitió la octava anotación teporaca con sencillo de Hernández que llevó a R. Torres al pentágono.

Rico salió del juego y Arturo Cota dominó con rola al cuadro a Aragonez, out que puso fin al suplicio de los Faraones.                

Con dos outs en el octavo rollo, los Faraones le rompieron la blanqueada a Aguilar Quiroga con sencillo de Mazón y doble productor al prado izquierdo de Jean Carlo Ruvalcaba. 

Aguilar bajó del montículo y el relevista Jovany Mundo dominó a Daniel Durazo para el tercer mate.

Los Indios dieron la puntilla a los Faraones en la octava entrada en la que R. Torres pegó rola a las paradas cortas y en error de Alexis Alanís, Gómez 

anotó la novena rayita de la tribu.

Con J. Torres y R. Torres en las esquinas, Sigala remolcó con fly de sacrificio la décima anotación de los Indios.

A punto de noquear a los visitantes, Hernández recibió pasaporte y Aragonez fue retirado con elevado de foul a la primera base para el segundo out.

Cota ponchó a Salas y el nocaut no se dio.

El abridor Rubio, quien lanzó tres entradas y dos tercios, en las que aceptó dos carreras, le dieron cuatro hits, otorgó cinco pasaportes y ponchó a tres bateadores, cargó con el revés. 

Los mejores bats por los Indios fueron Gómez, Hernández y Aragonez, cada uno con dos hits en cuatro turnos. 

Por los Faraones, Ruvalcaba y Cuauhtémoc Morales dieron de 3-2.

TIRILLA

Equipo  1    2    3    4    5    6    7    8    9

Faraones    0    0    0    0    0    0    0    1    0        

Indios   0    0    0    2    0    6    0    2    X

 

C    H    E

1    8    1

10  11  0

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo