Deportes

Se queda Estatal de beisbol de jueves a sábado

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-06-10

La determinación alcanzada por la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua de mantener los partidos de jueves a sábado, fue apoyada por José Torres, bateador designado y, Marcelo Juárez, manager de Indios de Ciudad Juárez, quienes horas antes de la reunión efectuada ayer, en Chihuahua, entre los diez jurisdiccionales y Francisco Javier Fierro, presidente de la liga, se pronunciaron a favor de esta propuesta.
“Mejor, es muy bonito jugar abajo de las luces. Yo creo que nadie quiere jugar durante el día porque la gente no viene –los domingos-, hay mejor ambiente, es mejor”, expresó Torres.
A la hora de la conferencia de prensa sabatina, posterior al tercer y último juego de la serie contra Faraones NCG, pasadas las 23:00 horas, el bateador designado de la tribu argumentó su punto de vista.
“Vamos a suponer, mañana domingo jugamos, ya son las doce de la noche. De aquí a que comemos, dormimos un par de horas y otra vez en el play, no queda mucho –tiempo-. Por eso muchos –jugadores- se lastiman o no disfrutan el juego, unos están cansados”, afirmó.
Juárez Morales coincidió con el pelotero mexicoamericano y le dio el visto bueno al horario que la Liga Estatal puso a prueba durante estas primeras cuatro fechas de la competencia y que se quedará para el resto del torneo, a excepción de la jornada siete, que se adelantará un día.
“La realidad, nosotros somos de la idea de que así como están los partidos, jueves, viernes, sábado, se nos hace excelente. El domingo verdaderamente es bien pesado, el calorón está a plomo y más aquí en Ciudad Juárez, que hace bastante calor, para nosotros, es mejor jugar en la noche”, manifestó. 
De este modo, cinco de las seis series restantes se celebrarán de jueves a sábado y el horario de los tres juegos de cada una de ellas, será a las 19:30 horas.

En el caso de los Indios de Ciudad Juárez, la triple batalla contra los actuales campeones Mineros de Parral, se adelantará un día por las elecciones federales y se jugará del miércoles 27 al viernes 29 del mes en curso.

X