Deportes

A un paso...

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-06-10

Los pugilistas juarenses Carlos Alfredo Ramírez Rodríguez y Jesus Omar Romero son dos de los cinco chihuahuenses que este día buscarán la medalla de oro en la Olimpiada Nacional que se celebra en el Centro de Exposiciones de Chihuahua.
Jesús Pérez, Daniela Salinas y Gema Martínez completan la quinteta de boxeadores que quieren treparse a lo más alto del podio.
El primer peleador en asegurar su pase a la final por la delegación de Chihuahua fue Carlos Ramírez, en la categoría Pluma 57 kilogramos, quien empezó dominando desde el primer round y con el firme objetivo de ir por la medalla de oro se impuso por decisión dividida al hidrocálido Mario Iván Magallanes.
Esta es la segunda participación del juarense en una justa nacional. Fue en el 2015 cuando Ramírez Rodríguez intervino en su primera Olimpiada Nacional, donde no ganó medalla, por lo que este 2018 llegó con el objetivo de sacarse la espina
“Voy a ser campeón nacional, he trabajado mucho por esta medalla junto a mi entrenador Rubén Ramírez González, desde el estatal que fue en el mes de febrero no dejamos de trabajar para llegar bien preparados y venimos por todo, voy a poner toda mi actitud y desempeño, me preparé en donde traía más debilidad que era condición física y ahora siento que estoy dando un buen rendimiento” mencionó.

X