Crece la leyenda | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

13

54

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

13

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crece la leyenda

Associated Press | Domingo 10 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nueva York— El mundo de las carreras de caballos purasangre le pertenece a “Big Money” Mike Smith.

El jockey de 52 años que ha estado dominando las grandes carreras en años recientes le puso un signo de exclamación a su ilustre carrera el sábado, guiando a Justify rumbo a la Triple Corona con una victoria en el Belmont Stakes.

Al barrer con el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont, Smith se ha convertido en el jockey más longevo que gana la Triple Corona. Es la cumbre de una carrera en la que ha ganado más de 5 mil 400 carreras, incluyendo un récord de 26 en la Copa Breeders, y ahora siete carreras de la Triple Corona. Los caballos que ha montado han ganado más de 310 millones de dólares.

Esta fue otra competencia perfecta. Saliendo del menos deseado puesto número uno, Smith guio a Justify hacia la delantera y nadie lo pudo alcanzar.

“Este caballo corrió una tremenda carrera, tiene un gran don”, dijo Smith, quien miró hacia el cielo para celebrar después de la carrera. “Ha sido enviado desde el cielo. Qué les puedo decir, es simplemente asombroso. No puedo describir las emociones que siento por todo mi cuerpo en este momento”.

Smith enfatizó al decir antes del Belmont que él no sentía que había hecho lo suficiente para entrar al Salón de la Fama de las carreras de caballos purasangre.

“Sí, creo que ahora ya pertenezco al Salón de la Fama”, dijo Smith, quien arrancó algunas de las rosas de las guirnaldas de flores con las que revistieron a Justify tras la carrera y las aventó al aire para celebrar.

Cuando los fans rugieron en apreciación y reconocimiento hacia él al regresar al círculo de los ganadores, Smith tranquilamente apuntó hacia Justify.

“Él es muy brillante. Seguro lo vieron en el arrancadero, parado ahí sin siquiera moverse”, dijo Smith. “Pensé que quizás no iba a responder hoy. Pero arrancó alcanzando las 440 yardas como si estuviera en Roswell, Nuevo México”.

Smith claramente está en la cima de su carrera en un deporte en el que los jockeys cada vez cabalgan menos cuando cumplen los 50 años.

Cuando los propietarios y entrenadores quieren a alguien que dirija a sus caballos a que lleguen a la recta final primero que todos, no es sorprendente que recurran a Smith. El originario de Nuevo México ganó 15 carreras Grado 1 en el 2017, incluyendo nueve con Bob Baffert, el entrenador de Justify y ahora dos veces ganador de la Triple Corona.

Baffert le puso fin a una sequía de 37 años en el 2015 con American Pharoah.

Aún falta ver qué es lo que el futuro tiene guardado para Smith. Ha reducido su agenda para montar en años recientes, para concentrarse en montar sólo a los mejores caballos del deporte. Ha montado a algunos de los más destacados caballos, tales como Zenyatta, Royal Delta, Songbird, Shared Belief y Game On Dude, pero tras haber montado a Justify, eso lo ha llevado a un nuevo nivel.

Victor Espinoza, quien montó a American Pharoah cuando ganó la Triple Corona, hizo un comercial para televisión en anticipación a las carreras de la Triple Corona de este año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantienen hegemonía
Associated Press | 18:51 hrs

Anota Brown al final y Acereros derrotan a Bengalíes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: