Deportes

Suben juarenses al podio del TKD en Olimpiada Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-06-09

Por tercera jornada consecutiva Chihuahua no pudo celebrar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de taekwondo, que se lleva a cabo en esta ciudad.
En el segundo día de combates, modalidad que entró en acción luego de poomsae, que fue la que abrió la actividad de esta disciplina, la delegación chihuahuense apareció en el cuadro de medallas con dos platas, una de ellas conquistada por el juarense Hugo Alatorre.
El artemarcialista fronterizo perdió la final de la categoría Infantil, -45 kilogramos, ante David Millán de la Ciudad de México.
Los bronces quedaron en poder de René de la Garza de Coahuila y Ramiro Fernández de Nuevo León.
La segunda presea argenta fue obra del originario de la capital del estado, Edgar Coronado, -61 kilos, que perdió el duelo final ante Julio González de Guanajuato.
Las medallas de bronce correspondieron a Wilder Sosaya de Quintana Roo y Diego Mendoza de Oaxaca.

Bronces en voleibol
Finalmente la delegación chihuahuense pudo rescatar dos medallas de bronce en el voleibol de sala varonil y evitó irse con las manos vacías, como lo hicieron sus homónimos en la rama femenil, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que ayer llegó a su fin en esta ciudad.
Los equipos de las categorías Sub-18 y Sub-20 fueron los encargados de colocar al estado anfitrión en el podio e impedir la usencia de preseas en deportes de conjunto, que por el momento solo han registrado dos oros, metales que conquistó el softbol femenil y el beisbol.

También bronce en arco
Con el aporte de arqueras fronterizas, la delegación chihuahuense obtuvo cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de tiro con arco, que se realiza en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva y el campo ‘Óscar Asiain Ruiz’ de Chihuahua capital.
Chihuahua logró posicionarse en el pódium, tras lograr cuatro terceros lugares, en la rama femenil, en la modalidad correspondiente a compuesto por equipos y recurvo.
En la categoría 16-17 años femenil, el equipo chihuahuense enfrentó a Coahuila y cayó en una cerrada semifinal, al perder por un punto.

X