Deportes

'Está el Tri muy unido'

Agencia Reforma

2018-06-09

Copenhague, Dinamarca.- Luego de la derrota ante Dinamarca, el medio de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que el equipo está unido y que les dan risa las “mentiras” que se publican sobre ellos.
“Lo que sí nos da risa y nos impresiona es la cantidad de historias que sacan y sin información, inventan cosas. Lo más importante es que no nos dañe, está muy sano (el equipo), más unidos que nunca.
“En vez de romper algo, nos une más. Estamos tratando de enfocarnos lo que es el Mundial, dejar esta historia a un lado”, dijo.
Sobre la derrota a unos días de arrancar el Mundial, Guardado aceptó que tienen que mejorar en ciertas cosas.
“Nos ocupa muchísimo el haber perdido, nos hace falta afinar muchas cosas a nivel defensivo, a nivel ofensivo, afortunadamente tenemos una semana para afrontar eso y trabajar lo que hoy se vio mal”.
“Al final hay que sacar el mayor provecho de esto, es una derrota que nos prende foquitos rojos a falta de una semana para el Mundial y tenemos que trabajar ciertas cosas”, explicó.
Agregó que Juan Carlos Osorio no quiso mostrar sus cartas ya que los rivales en el Mundial los estarían espiando.
“La verdad que se guardó bastante, lo sentimos dentro del grupo. Todas las ideas, conociéndolo de fondo, se ha guardado bastante, no quiso enseñar lo que vamos a mostrar contra Alemania”, indicó.
El medio comentó también sobre el caso de Diego Reyes, quien está contrarreloj para estar listo para el Mundial por una lesión.
“Diego es una parte importantísima del grupo y yo creo que por eso el ‘Profe’ lo está esperando hasta el final. Obviamente queremos que esté al 100 por ciento (...) Lo valoramos como jugador, pero también él es consciente que si no está al 100 lo dirá y será honesto con el grupo y estará la gente que esté al 100”, expresó.

X