Deportes

Ligan Chihuahuas segunda victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-09

Dillon Overton permitió solamente cuatro hits en siete entradas y junto con dos relevistas retiraron en orden a los diez últimos bateadores para que los Chihuahuas de El Paso vencieran anoche 4-2 a los Cachorros de Iowa y sumaran su segunda victoria consecutiva.
Overton recibió el primer imparable en la primera entrada, pero sin que la situación pasara a mayores, el segundo fue hasta el tercer inning en un jonró solitario de David Bote para que los Cachorros inauguraran el marcador, y en ese mismo episodio Taylor Davis pegó el tercer hit de Iowa con una línea por la segunda base. Poco después, en un passed ball Víctor Caratini agregó la segunda rayita para los de casa.
La cuarta y quinta entradas las superó Overton sin problemas y fue hasta la sexta que, con un out en la pizarra, permitió el cuarto imparable de Iowa en una línea al jardín derecho conectada por Bijan Rademacher, que enseguida fue puesto out en rola al cuadro de Lane Adams, para que luego Jacob Hannemann fuera dominado con un elevado al izquierdo.
Hannemann fue el primero de los últimos diez bateadores que los Chihuahuas retiraron en orden. Overton terminó la séptima entrada con ponche a Chesny Young y dominando a Stephen Bruno con elevado al derecho y a Mike Freeman con línea al jardín izquierdo.
Trey Wingenter entró de relevo en el octavo episodio y rápidamente sacó los tres outs con dos ponches y una línea por segunda de Taylor Davis. Y Robert Stock fue el encargado de sacar los tres últimos outs dominando a Rademacher con elevado por el izquierdo y ponchando a Lane Adams y Mark Zagunis.
Overton sumó su tercer triunfo de la temporada y en la siete entradas que tuvo de labor regaló tres bases y ponchó a cuatro.
Los Chihuahuas se hicieron presentes en el marcador en la cuarta entrada con dos carreras que en ese momento empataban el juego. Primero Diego Gorís pegó un doble productor y luego el mexicano Luis Urías conectó una línea de hit al izquierdo que mandó a Gorís a la registradora.
En el sexto episodio Javy Guerra pegó un jonró solitario para desempatar el juego. Es el sexto palo de vuelta entera de Guerra. Y en la novena entrada un sencillo de Brett Nicholas mandó al venezolano Carlos Asuaje al home con la cuarta carrera para los paseños.
Con la victoria, los Chihuahuas dejan su marca en 31 ganados y 32 perdidos en el tercer lugar de la División Pacífico Sur, medio juego debajo del segundo lugar, Albuquerque, que ayer perdió 2-0 con Omaha.

El Paso 4, Iowa 2
123 456 789 C H E
El Paso 000 201 001 4 12 0
Iowa 002 000 000 2 4 0
PG: Overton (3-2), PP: Markey (1-2), SV: Stock (4)
Para hoy
El Paso en Iowa
12:08 pm, Principal Park
Radio: KROD 600 AM

X