Deportes

Sorprende Jess Move You en el Ruidoso Derby

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-09

Jess Move You, de Ricardo Bernal y Reymundo Reséndez y favorito 7-1, corrió para una victoria por tres cuartos de cuerpo en el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 759 mil 197 dólares, ayer en el hipódromo Ruidoso Downs, mientras que T Velocity ganó el Mr Jess Perry con bolsa de 100 mil dólares.
Jess Move You arrancó desde la posición interior y corrió junto a los líderes. ‘Partimos bien’, dijo el jockey ganador Agustín Silva. ‘Sabía que él podía terminar.’
Eso es exactamente lo que Jess Move You hizo para asegurar la victoria por tres cuartos de cuerpo sobre Cartel Cupid. Hierarchy entró en tercero por un cuello.
El Ruidoso Derby de este año fue anunciado como un enfrentamiento entre el clasificado más rápido y favorito 7-5, Uptown Dynasty, y el campeón invicto KVN Corona, la segunda opción 17-10. Uptown Dynasty, de Melvin Neugebauer, estuvo en la pelea al inicio de la carrera y terminó en cuarto lugar, mientras que KVN Corona, de Keith Nellesen, no fue una amenaza seria y cruzó la meta en el octavo sitio.
Fue una victoria fundamental para el entrenador Rodolfo ‘Rudy’ Valles, que tuvo a cuatro caballos en el Ruidoso Derby. Fue su primer triunfo de Grado 1 y su primer victoria en un stakes. ‘Es un sueño hecho realidad’, dijo Valles con una gran sonrisa. Valles, de 24 años, trabajó un año para Blane Wood y tres años para Sleepy Gilbreath.
Jess Move You ganó la séptima de diez pruebas para el Ruidoso Derby con el segundo tiempo más rápido, :20.154 segundos.
Cartel Cupid, de Randy y Sandy Coleman, está demostrando ser un fuerte competidor en stakes. El caballo castrado producto de Corona Cartel, cerró su campaña juvenil con un quinto lugar en el Texas Classic Futurity, Grado 1 con bolsa de 874 md. Luego tuvo un período de descanso y regresó para las pruebas del Ruidoso Derby y ganó la cuarta clasificatoria con el octavo mejor tiempo de:20.259 segundos.
Ricky Ramírez, que normalmente lo monta, llevó ayer las riendas de Cartel Cupid para el entrenador Blane Wood.
Hierarchy, de Paragon Farms LLC, otro miembro del establo Valles, ganó su primera carrera en abril de este año en Remington Park. El caballo capado producto de Fdd Dynasty, ganó después por una cabeza su prueba para el Ruidoso Derby con el séptimo tiempo más rápido, :20.246.

X