Deportes

Esperaba 'Checo' algo más

Agencia Reforma

2018-06-09

Montreal, Canadá.- No tener el balance adecuado en el Force India durante la Q3, dejó al mexicano Sergio Pérez con la sensación de haber podido calificar mejor de lo que la décima posición de partida le dará hoy en el Gran Premio de Canadá.
El piloto de Force India reveló que a partir de la Q2 en la que apenas pudo meterse entre los 10 primeros, su auto comenzó a tener bloqueos con los frenos en zonas de curvas, lo que le impidió meter una mejor vuelta que le colocara en otra posición cercana a los punteros.
“Sin duda sentía que podía estar más arriba. A partir de la Q2 comencé a tener problemas (con el auto), bloqueaba mucho y en la Q3 venía en una buena vuelta, pero patiné bastante en la curva siete y se sintió muy raro el coche a partir de ahí”, detalló ‘Checo’ al bajar de su monoplaza tras la calificación de ayer en el Circuito Gilles Villeneuve.
“Incluso pregunté por radio si tenía alguna pinchadura en el coche”.
Sin embargo, el tapatío consideró que el trabajo sobre el VJM11 fue enfocada en la carrera de hoy, en el adecuado desgaste de los neumáticos para poder aprovechar las estrategias en un circuito rápido y de varios safetys cars como lo es de Montreal.
“Nos hemos enfocado bastante en la carrera, en la forma en la que pusimos a punto el coche es totalmente para carrera y espero que eso mañana nos de resultado y una muy buena cantidad de puntos”, agregó ‘Checo’.
Sobre su desarrollo en la calificación, a pesar de haber sido séptimo en la tercera sesión de pruebas libres, Pérez insistió en que la historia después de la arrancada de mañana será más promisoria.
“Fue más el balance que afectó, era muy difícil poner una vuelta en punta con el balance que tenemos, pero nos enfocamos te podría decir que en un cien por ciento a mañana (a la carrera), a intentar mejorar la degradación de los neumáticos en el primer stint que va a ser muy importante”, detalló el piloto de Force India.

Impone Vettel récord de pista
Sebastian Vettel tuvo un problema con la dirección que le afectó gran parte de la primera sesión de práctica el viernes para el Gran Premio de Canadá y luego rozó el muro más tarde en el día.
Cuando llegó con su Ferrari para la clasificatoria un día después, sus problemas –y el resto de los pilotos– quedaron atrás.
“Ayer no estuve realmente al mando. Fui más bien como un pasajero”, señaló el sábado Vettel, tras conquistar la 54ta pole de Fórmula Uno de su carrera con la vuelta más rápida en la historia del circuito Gilles Villeneuve. “Hoy fue mucho más natural”.
Vettel cubrió la pista de 4.36 kilómetros (2,71 millas) en un minuto y 10.764 segundos para privar a Lewis Hamilton del récord de una séptima pole en Montreal. Es la cuarta pole para Vettel en la Ile Notre-Dame, pero su primera desde 2013 –cuando se enfilaba a su cuarto campeonato mundial consecutivo con Red Bull.

X