Deportes

Va Suze Returns por un triunfo más

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-09

Invicta en tres salidas y favorita 3-1, Suze Returns buscará esta tarde el triunfo en el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se corre en el hipódromo Ruidoso Downs, y así convertirse en el cuarto caballo en ganar esa carrera y el West Texas Futurity. Los otros caballos que lo lograron son Treacherously (1993), Haulin Pass (1996) y Leading Spirit (2005).
En la cartelera de esta tarde, también se tiene programado el Ruidoso Juvenile para caballos cuartos de milla, con bolsa de 100 mil dólares, y que contará con la participación de Lynnder 16, ganadora del Remington Park Oklahoma Futurity con bolsa de 864 md.
Suze Returns, hija de High Rate of Return, comenzó su carrera con un triunfo por dos cuerpos y un cuarto en su prueba para el West Texas Futurity y después ganó por un cuello en la final de esa carrera de Grado 2 con bolsa de 269 mil dólares en Sunland Park.
Entrenada por Juan Carlos González, debutó en Ruidos Downs con una victoria por un cuerpo en las 350 yardas de su prueba para el Ruidoso Futurity, con un tiempo de :17.892 segundos, el más rápido del segundo día de las clasificatorias.
Jaime Parga Leos, que normalmente la monta, estará en las riendas desde la novena posición.
Junto a Suze Returns, en la posición externa, arrancará Flash And Roll, que registró el tiempo más rápido en el primer día de pruebas. En esa carrera también tuvo la posición exterior, lo mismo que en su carrera de entrenamiento.
Flash And Roll, adquirida por 200 mil dólares en una venta de Ruidoso Downs, demostró su gran talento cuando ganó su prueba por un cuerpo y medio en :17.796 segundos.

X