Deportes

Firman empate Perú y Suecia

Associated Press

2018-06-09

Gotemburgo, Suecia.- Perú y Suecia firmaron ayer un empate sin goles en la última puesta a punto de ambas selecciones que disputarán la inminente Copa del Mundo en Rusia.
Los peruanos estiraron a 15 su racha de partidos sin perder al afrontar el que será su primer Mundial en 36 años.
De local en Gotemburgo, Suecia fue superior al inicio del partido mediante un despliegue de velocidad. Pero la Blanquirroja logró equilibrar el trámite.
“Nos costó elaborar. Estuvimos imprecisos. Lo importante fue que se hizo un partido de trámite parejo”, destacó el técnico de Perú Ricardo Gareca. “Hubo un gran desgaste físico, Perú no se guardó nada”.
Gareca alineó juntos a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la delantera.
“Era necesario verlos y que tuvieran tiempo”, dijo el entrenador argentino. “Quedamos conformes. Queda mucho por mejorar. Hay que ver como se recuperan”.

Esperan suecos que fiesta afecte al Tricolor
Ciudad de México.- En Suecia saben de la “fiesta” del Tri y esperan que la mala fortuna llegue hasta la Copa de Mundo.
El tercer rival de México en el Mundial, con el que podría definirían el boleto del segundo lugar del Grupo F, se enteró de la supuesta reunión con escorts que algunos miembros de la Selección Nacional tuvieron el sábado pasado, por lo que esperan que esa situación afecte su rendimiento de cara a la justa veraniega.
“Esperamos que se centre en ellos (la atención) y lo empeore en la Copa del Mundo. No hay carga que hayamos considerado en el equipo nacional sueco. No es tan divertido reencontrarse a tu esposa, así que empeora un poco que se vayan a casa”, declaró Andreas Granqvist.
De hecho, el capitán de la Selección sueca aplaudió el hecho de que que los jugadores de su combinado puedan tener tiempo libre, pero para estar con sus familias. “Hemos establecido de tal manera que tendremos un par de días libres para ir a estar a la familia. Ese diseño parece haber sido bueno”, dijo.

Igualan España y Túnez
Krasnodar, Rusia.- España necesitó que el suplente Iago Aspas anotara sobre el final del partido para vencer 1-0 a Túnez en su último partido de preparación para la Copa del Mundo, que inicia la próxima semana.
Sergio Busquets finalmente deshizo a la defensa tunecina con un pase largo y Diego Costa preparó la escena para que Aspas sacara un riflazo raso pegado al poste.
España permaneció invicta a través de 20 partidos bajo el mando del técnico Julen Lopetegui.

X