Obtienen Caporalitas boleto al nacional | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

12

27

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

12

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Obtienen Caporalitas boleto al nacional

Jesús Rodríguez / El Diario | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ximena Varela, Jaqueline Castro, Lineth Baca, Ana González, Ximena Zaragoza, Brenda Baca, Ayelen Delgado y Briana Simental conforman el equipo Caporalitas de la categoría Infantil ‘A’, que obtuvo el campeonato estatal en la ciudad de Delicias.

Esta victoria le dio derecho al conjunto juarense de representar a Chihuahua en el Congreso Nacional Charro 2018, que se realizará el próximo mes de julio en Querétaro.

El equipo tiene dos años que se formó y está integrado por niñas entre los 7 y 11 años, quienes realizan una rutina de doce ejercicios formados por cruces, escaleras, abanicos y agrupaciones, durante su exposición.

El grupo cuenta con el apoyo de Myldred Acosta y está a cargo de los entrenadores Roberto ‘Beto’ Baca y Aidé Zaragoza.

En 2017 se realizó el primer Congreso Nacional Charro Infantil, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que esta será apenas la segunda edición de la competencia nacional en esta categoría.

En Delicias, sede de la fase estatal de este año, el equipo fronterizo se agenció el primer lugar de su categoría, donde enfrentaron a tres conjuntos.

El evento en Querétaro se presagia bastante fuerte, ya que las Caporalitas deberán enfrentar a Chiapas y Jalisco, escuadras que han obtenido las más altas calificaciones y son las rivales a vencer.

Baca de la Cruz señaló que se tratan de actividades donde las jovencitas ponen de manifiesto sus habilidades para el control que tienen hacia los caballos y trabajar en equipo para la ejecución de cruces, giros, abanicos, coladeras, entre otros ejercicios.

El objetivo del equipo juarense es alcanzar una calificación fue 2.25, para poder estar entre las cinco mejores delegaciones, pero si el grupo sale concentrado y obtiene una mejor puntuación podría instalarse en la final.

El año pasado el grupo que estuvo en el Congreso y Campeonato Estatal Charro 2017, que se celebró en Delicias, estuvo integrado por Lineth Baca, Ximena Varela, Ana González y Jaqueline Castro, quienes en esta ocasión repiten, además de Fernanda Máynez, Isabella Lorenzoni, Ana Sofía Máynez y Victoria Martínez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Así está y así lo vamos a jugar: 'Tuca'
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Chocan hoy Toronto y Tigres por la Campeones Cup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: