Deportes

Tendrá Salón de la Fama de UTEP cinco nuevos miembros

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-06

Encabezados por Willie Worsley, titular de los Mineros que en 1966 ganaron el Campeonato Nacional de basquetbol colegial, fue dada a conocer ayer la Clase 2018 que será entronizada en el Salón de la Fama del Deporte de UTEP el próximo 21 de septiembre.
La lista la complementan David Bishop de golf, Camilla Carrera de softbol, Jareica Hughes de basquetbol femenil y Barron Wortham de futbol americano.
El último titular de los campeones nacionales de 1966 que será entronizado en el citado Salón de la Fama, Worsley promedió 8.0 puntos por partido como sophomore esa temporada. Anotó 14 y 12 puntos respectivamente en las victorias sobre Oklahoma City y Utah del Torneo NCAA, y agregó ocho puntos en el histórico triunfo sobre Kentucky. Worsley vio acción en 78 juegos para los Mineros, anotando 877 puntos (11.2 ppj) con 252 rebotes (3.2 rpj). Fue miembro de dos equipos que compitieron en el Torneo de la NCAA. 
Wortham, parte del equipo de futbol americano de UTEP de 1990 a 1993, se unió a Raymond Morris como los únicos jugadores en liderar a UTEP en cuatro ocasiones en tacleadas. Sumó 566 derribos, el total más alto en la historia de la escuela. También es el líder de todos los tiempos de los Mineros en tacleadas para pérdidas (45). Fue nombrado primer equipo All-American por la Football Writers Association of America en su último año. Fue tres veces All-American en su carrera. Wortham fue elegido por Houston en el Draft de la NFL. Jugó siete temporadas en la liga y fue titular de los Titanes de Tennessee en el Super Bowl XXXIV. Es miembro del equipo Centenario de futbol americano de UTEP.
Hughes, que jugó para las Mineras de 2006 a 2009, fue el catalizador en el primer equipo que tomó parte en el Torneo de la NCAA en la historia del basquetbol femenil de UTEP (2008). Dos veces Jugadora del Año de la Conferencia USA,  posee récords de escuela en asistencias (599), robos (277) y minutos (3,777), mientras que ocupa el segundo lugar en anotaciones (1,555 puntos) y tiros libres realizados (359).

X