Deportes

Pega Urías el cuadrangular de la victoria

Eduardo Morán / El Diario

2018-06-06

Un jonrón del mexicano Luis Urías en la octava entrada rompió el empate y le dio el triunfo a los Chihuahuas de El Paso anoche 3-2 sobre los Storm Chasers de Omaha, un día después de haber perdido por una carrera con un jonrón en el octavo inning.
Un cuadrangular de Allen Craig en el segundo rollo puso arriba a los caninos 1-0, luego en el cuarto episodio Craig pegó un elevado de sacrificio para que anotara el venezolano Carlos Asuaje y los Chihuahuas se fueran arriba 2-0.
Pero en la parte baja de ese mismo inning, Rosell Herrera pegó su primer palo de vuelta entera del año llevándose por delante a Ryan O’Hearn para que la pizarra se empatara a dos por bando.
En un partido que se fue bastante rápido y tuvo una duración de dos horas y 17 minutos, fue hasta la parte alta de la séptima entrada que el marcador se volvió a mover cuando el sonorense Urías la puso del otro lado de la barda por el jardín central, en lo que fue su sexto vuelacercas de la temporada.
Seth Simons tuvo su segunda apertura con los Chihuahuas desde que llegó del equipo de Doble-A, San Antonio, y lo hizo de manera sólida al lanzar seis entradas completas en las que permitió tres hits y dos carreras, regaló dos bases y ponchó a cuatro.
El triunfo fue para el relevista Trey Wingenter, que lanzó una entrada completa en la que permitió solamente un hit. Jonathan Aro subió a la loma en el octavo inning y retiró en orden a los tres que enfrentó, mientras que Robert Stock sacó los tres últimos outs, no sin antes haberse metido un poco en problemas al embasar a dos.
Por los de casa abrió Jonathan Dziedzic, que tuvo una labor de seis entradas completas en las que permitió seis imparables, dos carreras, no regaló bases y ponchó a cuatro. Wily Peralta lo relevó con éxito durante una entrada y Eric Stout lanzó las dos últimas entradas y cargó con la derrota.
Con la victoria, los Chihuahuas dejan su récord en 29 ganados y 31 perdidos en el tercer lugar de la División Pacífico Sur, un juego debajo del segundo lugar Albuquerque (30-29) que ayer perdió con Iowa 4-3. Al cierre de la edición, el líder de este grupo, Salt Lake, perdía 12-2 con Round Rock en la octava entrada.

 

X