Deportes

Djokovic se despide de París

Associated Press

2018-06-05

París— Dominic Thiem se impuso ayer a Alexander Zverev 6-4, 6-2, 6-1, para avanzar por tercera vez consecutiva a semifinales del Abierto de Francia, al tiempo que Novak Djokovic fue eliminado.
Luego de ganar tres peleados matches consecutivos de cinco sets, el alemán Zverev, de 21 años, no pudo superar su evidente fatiga.
Apenas a los 10 minutos de comenzado el encuentro, Zverev se agarró el muslo izquierdo. Y de nuevo a mediados del segundo parcial, tras perseguir uno de los numerosos drop shots usados por Thiem para hacerle correr.
Tras caer abajo 4-1 en ese set, Zverev llamó a un entrenador, que le colocó un vendaje en el muslo en uno de los cambios.
Pero muy pronto, Zverev se vio con una desventaja de dos sets, lo que resultó demasiado para superar.
Thiem no ha llegado nunca a la final en el Roland Garros, no obstante. Ahora tendrá que superar a un rival sorpresivo, el italiano Marco Cecchinato, que se impuso 6-3, 7-6 (4), 1-6, 7-6 (11) a Djokovic, el campeón del 2016, en una batalla que duró casi tres horas y media y tuvo varios duelos emocionantes.
“En contuvo sus nervios asombrosamente bien en m omentos importantes”, dijo Djokovic, quien dijo que no estaba seguro de si jugaría en Wimbledon.
Djokovic salvó tres match points en el desempate del cuarto set, antes de que su rival, 72do en el mundo, convirtió el cuarto con un disparo de revés.
“Es una lástima que no pude aprovechar ninguna de mis oportunidades”, dijo el serbio.

X