Deportes

Surgen ganadores en evento de ajedrez

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-06-05

Uriel Martínez (Instituto México), Nicolás García (Modesto Arizpe), Joanna Rubí Macías (Instituto México) y Fausto Muñoz (Colegio de Bachilleres 6), fueron los triunfadores en el Primer Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2018, disputado a cinco rondas, en las instalaciones del Colegio Regional de México Juárez Centro.
Martínez Schiaffino lo hizo en Primaria Menor (primero, segundo y tercer grado); García Ozaeta en Primaria Mayor (cuarto, quinto y sexto año), Macías Méndez, en Secundaria y, Muñoz Padilla, en Preparatoria.
Cada uno de los citados ganadores sumaron las cinco unidades posibles en sus respectivas categorías y como premio recibieron trofeo, medalla y diploma.
A su vez, los ocupantes del segundo y tercer sitio en cada categoría se hicieron acreedores a una medalla y a un diploma.
La justa se efectuó el fin de semana anterior de manera simultánea en las 38 escuelas que el Sistema Valladolid -con matriz en Mazatlán, Sinaloa- tiene en el país.
Además de la participación de la escuela sede, del Colegio Regional, Unidad Centro y Unidad Montemayor, alumnos de escuelas que no pertenecen al Sistema Valladolid tomaron parte en la justa.
Dentro de ellas, Escuela Netzahualcóyotl, Antonio Ortiz Mena, La Fe, de El Paso, Texas, Instituto México, Secundaria Técnica 44, Cbtis 128, Cbtis 114, Cobach 9, Cobach 6, Cecyt 22, Multidiversidad Latinoamericana, entre algunas otras más.
Dada la respuesta tan positiva en la primera edición de la justa, García afirmó que el Colegio Regional de México Juárez Centro –en el cual, el ajedrez es una asignatura en su programa académico- está obligado a realizarlo ciclo con ciclo.


 

X