Deportes

Muestra nivel

Associated Press

2018-06-03

París.- El segundo preclasificado Alexander Zverev alcanzó sus primeros cuartos de final de un Grand Slam por la vía difícil, al derrotar ayer 4-6, 7-6 (4), 2,6, 6-3, 6-3 a Karen Khachanov, en su tercer partido consecutivo a cinco sets.
El más reciente y aguerrido triunfo de Zverev le presentó problemas habituales. Pero el alemán también demostró, una vez más, que sabe elevar su nivel en momentos de apremio. En sus tres partidos a cinco sets en Roland Garros ha estado abajo 2-1.
“Soy joven. Así que bien puedo quedarme en la cancha a entretenerlos un poco”, bromeó el alemán de 21 años. “Definitivamente valen la pena las horas que paso en el gimnasio todos los días”.
Zverev dice que pasa hasta cuatro horas diarias levantando pesas y en trabajo de acondicionamiento.
Podría resultar necesario considerando a su rival en cuartos de final, el séptimo preclasificado Dominic Thiem, quien es uno de los jugadores con mejor preparación física de la gira y ha llegado a semifinales en las últimas dos ediciones de Roland Garros.
El austriaco Thiem venció al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-0, 5-7, 6-4 sobre la cancha Philippe Chatrier. Nishikori, 19no preclasificado, ganó apenas 14 puntos en el primer set y nueve en el segundo para caer ante Thiem por primera vez en su carrera.
Además, Novak Djokovic igualó la marca de Roger Federer al alcanzar nueve cuartos de final de manera consecutiva al vencer al español Fernando Verdasco 6-3, 6-4, 6-2. Fue el 12mo viaje de Djokovic entre los ocho mejores en París, un récord de la era profesional. Djokovic tiene ahora 50 apariciones en cuartos de final de un Grand Slam. El serbio se medirá en la siguiente fase al italiano Marco Cecchinato, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer 7-5, 4-6, 6-0, 6-3 al octavo preclasificado, el belga David Goffin.
Thiem, de 24 años, lidera la serie 4-2 ante Zverev, pero perdió con el alemán el mes pasado en la final del Masters de Madrid. El austriaco dijo que el duelo es “el enfrentamiento que la mayoría de los aficionados alemanes y austriacos esperaban cuando vieron la gráfica”.
En la cancha Suzanne Lenglen, el smash de Zverev en la red le dio punto para partido, que capitalizó cuando Khachanov estrelló una derecha en la red.
El alemán cayó de rodillas durante su celebración. Después felicitó a Khachanov, un amigo de sus días como juveniles, y levantó los brazos.
Al igual que en las dos rondas previas, los problemas de Zverev fueron de consistencia. Eso quedó en evidencia en el 10mo juego del segundo set.
Sirviendo para set 5-4, no tardó en colocarse abajo 0-40.
Sin embargo, Zverev ganó los siguientes cuatro puntos para colocarse a uno de ganar el set. Pero falló un smash desde el fondo de la cancha. Un servicio as le dio otra oportunidad, que también desaprovechó al dejar una volea en la red.

X