Deportes

Saca ofensiva la casta por los Indios

Sergio Arturo Duarte
El Diario de Juárez

2018-06-02

En lo que se ha convertido una mala costumbre en la presente campaña, con el pitcheo abridor como punto flaco de la tribu, los bats teporacas volvieron a dar la cara la noche del viernes por los Indios de Ciudad Juárez, armaron un letal rallie de once carreras en la sexta entrada, derrotaron a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, 12 rayitas a seis e igualaron la serie a un juego por bando.

Tras otra salida corta y para el olvido, ahora de Servando López, de sólo tres entradas, en las que aceptó cuatro anotaciones, con la desventaja en el score de 5-0, la artillería aborigen explotó en el citado rollo en el que batearon 15 hombres y aprovecharon tres costosos errores de los Faraones.

Frente al relevista Luis Alberto Merancio, quien suplió al abridor Rubén Darío Sabori, con la casa llena y un out, Diego Ramírez empujó la primera anotación indígena y prendió la mecha para la brava rebelión.

Merancio cometió wild pitch, Gerardo Balderrama timbró la segunda rayita, Miguel Rodríguez recibió boleto gratis y, de nuevo con el cuarto repleto de Indios, Omar Gómez llegó a la inicial con pasaporte y ‘de caballito’, produjo la tercera carrera.

Saúl Rubio, quien relevó a Merancio, sólo le lanzó a Gómez dejó el juego y Juan Carlos Mafiodo, ex Indio de la UACJ, continuó con el desfile de lanzadores de Nuevo Casas Grandes.

Mafiodo golpeó a José Torres y también ‘de caballito’, Ramírez anotó la cuarta rayita de los Indios.                 

Con hit al izquierdo, Eudor García mandó a la goma a Rodríguez y a Gómez con las carreras del empate y despegue.

Ya arriba los Indios 6-5, el catcher José Hernández conectó doble contra la barda, empujó a Torres y a Óscar Sigala, hizo explotar a Mafiodo y los fronterizos enfilaron a la victoria, 8-5.

Mafiodo dejó su lugar a Leonel Rivera quien fue recibido con sencillo productor de Balderrama para el 9-5.

Enseguida, el cuadro faraón cometió un par de pecados.

Uno de ellos, en un robo de base de Balderrama, la pelota se fue al jardín y los indígenas ampliaron la diferencia en el partido, 10-5.

En otro yerro, ahora del parador en corto, los aborígenes timbraron la undécima carrera de la entrada.

Contra el relevista y ganador Aarón Aguilar, los Faraones hicieron una carrera en el cierre del sexto rollo con hit productor de Alexis Alanís para el 12-6.

Aguilar Quiroga quien cumplió una buena actuación se fajó como los buenos y ponchó a Daniel Yépez, bateador que en el quinto rollo le dio un jonrón solitario –de los dos que conectó en el juego- y lo ponchó.   

Los Indios timbraron la carrera número 12 en el séptimo rollo con elevado de sacrificio de ‘Poke’ Hernández y Gómez pisó el plato.

Aguilar, quien vivió una noche de reivindicación, con seis entradas lanzadas en las que aceptó dos rayitas, volvió a abanicar a Yépez en el octavo inning y se mantuvo firme en el montículo hasta el final del juego, el cual cerró.

Mafiodo cargó con el revés por los Faraones.

Los mejores bateadores por Indios fueron Rodríguez, de 5-2, Gómez, de 4-3 y E. García, de 4-2 con tres carreras impulsadas.

Por los Faraones, Cabral y Reyes conectaron de 4-3 y Yépez, de 4-2 con par de cuadrangulares solitarios y dos carreras remolcadas.

Hoy, a las 19:00 horas, se jugará el tercer y definitivo choque de la serie y por los Indios abrirá el zurdo Álvaro Sandoval.               

 

TIRILLA

Equipo  1    2    3    4    5    6    7    8    9

Indios   0    0    0    0    0    11  1    0    0  

Faraones   2    0    0    2    1    1    0    0    0 

 

C    H    E

12  13  1

6    12  3

X