Deportes

Sacrificados

Agencias

2018-06-02

Ciudad de México— Con tres bajas más en la lista de la Selección Mexicana que llegará al Mundial de Rusia 2018, la FMF dio a conocer ayer a los 24 seleccionados que viajarán a Europa para terminar su preparación de cara a la Copa del Mundo y enfrentar su último duelo amistoso ante Dinamarca.
Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina fueron los tres descartados por el director técnico Juan Carlos Osorio, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.
“El cuerpo técnico y directivo, agradecen a los jugadores que no realizan el viaje por su compromiso y entrega durante esta etapa de preparación”.
El Tricolor viajará este domingo 3 de junio por la noche a Dinamarca en dos grupos, uno vía París y otro vía Ámsterdam, para reunirse en Copenhague el lunes por la noche.
El próximo lunes 4 de junio, por reglamento, se debe dar a conocer la convocatoria de 23 ante FIFA, pr lo que también se conocerá al último recortado.
El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que el centrocampistas Andrés Guardado y los defensas Diego Reyes y Héctor Moreno no se recuperan de lesiones y por eso se llevará a 24 hombres a Europa, aunque uno de ellos, cuyo nombre será dado a conocer este lunes, lo hará en condición de suplente.
Damm y Molina fueron los sacrificados por el entrenador, que encontró mejores opciones en sus posiciones, mientras Alanís perdió la carrera que protagonizó en la defensa con Hugo Ayala, de Tigres, que al final ganó el puesto.
México jugará el Mundial en el Grupo F en el que se enfrentará al campeón, Alemania, el 17 de junio; a Corea del Sur, el 23, y a Suecia, el 27.

Lista de
convocados
Porteros
Guillermo Ochoa- Standard Lieja
Alfredo Talavera- Toluca
Jesús Corona- Cruz Azul

Defensas
Héctor Moreno- Real Sociedad
Carlos Salcedo- Eintracht Frankfurt
Hugo Ayala- Tigres
Diego Reyes- Porto FC
Miguel Layún- Sevilla
Jesús Gallardo- Pumas
Edson Álvarez- América

Volantes
Héctor Herrera- Porto FC
Rafael Márquez- Atlas
Andrés Guardado- Real Betis
Giovani Dos Santos- L.A. Galaxy
Jonathan Dos Santos- L.A. Galaxy
Marco Fabián- Eintracht Frankfurt
Erick Gutiérrez- Pachuca

Delanteros
Javier Hernández- West Ham
Raúl Jiménez- Benfica
Oribe Peralta- América
Hirving Lozano- PSV Eindhoven
Carlos Vela- Los Ángeles FC
Jesús Manuel Corona- Porto FC
Javier Aquino- Tigres

X