Deportes

Sin Cristiano, Portugal iguala 0-0 con Bélgica

Associated Press

2018-06-02

Bruselas— El campeón europeo Portugal empató ayer  0-0 como visitante ante Bélgica, que debió prescindir antes de lo previsto de su zaguero estelar Vincent Kompany por un aparente tirón a menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo.
Kompany, propenso a lesiones, abandonó la cancha poco después del entretiempo, luego de que realizó una jugada defensiva, en la que al parecer estiró demasiado una pierna. Se desconocía en lo inmediato si el defensa se marchó como una medida de precaución o si sufría algún problema más serio.
La carrera del jugador del Manchester City ha sido empañada por las lesiones. Sin embargo, lucía bien antes de este encuentro de preparación para el Mundial en el estadio Rey Balduino.
El mediocampista Kevin De Bruyne consideró que es demasiado pronto para decir si Kompany, de 32 años tiene una dolencia grave.
“Tal vez sólo tiene que lidiar con algo leve”, indicó De Bruyne.
La salida de Kompany fue el tema principal de compensación tras un insípido empate en el que quedó claro que Bélgica, un plantel repleto de estrellas, debe trabajar mucho todavía, pese a que algunos lo incluyen entre los favoritos al título en Rusia.
Los hinchas belgas abuchearon a su equipo después del silbatazo final.
“No fue un partido tan malo, pero pudimos jugar mejor”, valoró De Bruyne. “Tenemos todavía dos o tres semanas para estar listos”.
En realidad no es tanto. Bélgica comienza su participación mundialista el 18 de junio ante Panamá.
Portugal jugó sin Cristiano Ronaldo, quien recibió descanso exactamente una semana después de ganar la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid.
Sin Cristiano, Portugal dilapidó un par de oportunidades que probablemente hubiera capitalizado en otras circunstancias.
Portugal enfrentará a España, Irán y Marruecos en el Grupo B del Mundial. Bélgica forma parte del Grupo G, con Inglaterra, Panamá y Túnez.


 

X