Deportes

Suma Rusia otra derrota

Associated Press

2018-05-30

Innsbruck, Austria—A un par de semanas de ser anfitriona del Mundial, Rusia hilvanó su sexto encuentro sin victoria, al caer ayer por 1-0 en un partido amistoso como visitante ante Austria.
Rusia ha perdido sus tres partidos en 2018. En marzo, cayó ante Brasil y Francia, y no gana desde octubre, cuando se impuso a Corea del Norte.
El extremo austriaco Marko Arnautovic envió un pase para que el volante Alessandro Schoepf anotara el único gol del encuentro a los 28 minutos. El técnico Franco Foda logró su cuarta victoria en el mismo número de compromisos desde que sustituyó a Marcel Koller en noviembre, a raíz de que la selección no se clasificó al Mundial.
“Tenemos que mejorar en los pases”, reconoció el entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, en declaraciones a medios austriacos. “Generamos una o dos oportunidades de anotar, pero tenemos que hacer más”.
El encuentro, primero de Rusia en el extranjero desde que goleó 3-0 a Hungría en Budapest hace un año, marcó el cierre de una concentración de entrenamientos de 10 días en la región austriaca de Stubaital.
Rusia enfrentará el martes a Turquía en Moscú, lo que representará su último duelo preparatorio antes de inaugurar la Copa del Mundo contra Arabia Saudí, el 14 de junio. Se medirá también a Egipto y Uruguay, como parte de la actividad del Grupo A.
La selección rusa comenzó ejerciendo presión pero perdió gradualmente el control del cotejo después de los primeros 15 minutos. La mayoría de sus ataques careció de velocidad y precisión, mientras que la defensa lució vulnerable.
Austria, que superó también por 1-0 a Rusia en dos encuentros de la eliminatoria para la Eurocopa de 2016, recibirá a la campeona mundial Alemania en Klagenfurt el sábado, y a Brasil en Viena el domingo.

X