Deportes

Mala jornada en el ciclismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-26

El chihuahuense Alan Carrasco fue el pedalista mejor ubicado en la prueba de montaña, luego de colocarse en la posición veinte de la categoría Juvenil ‘A’, dentro de las acciones del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, que tiene como sede la localidad El Ocote, en Aguascalientes.
Carrasco recorrió los 9.2 kilómetros en 40 minutos y 19 segundos. En la primera vuelta registró 20:47 minutos y en la segunda 19:32 minutos.
En esa prueba se coronó el duranguense Daniel Ibáñez, con un crono de 32.56 minutos, dejando el subcampeonato al queretano Francisco Jiménez, con 33.18 y el tercer lugar a uno de los favoritos locales, José Antonio Prieto, con 33.36.
En la rama femenil, solo entró en competencia por Chihuahua, Ilse Verónica Corral, que terminó en la plaza número 15, con un crono de 25:46 minutos.
En esta categoría, las tres primeras posiciones fueron cubiertas por Daniela Canelo de Guanajuato, María Fernanda Maqueda de Hidalgo y Citlalli Peña de Querétaro.
Dentro de la categoría Juvenil ‘B’, Natalia Torres Macouzet de Michoacán se quedó con el oro, mientras que en la Juvenil ‘C’, Michoacán volvió a repetir el oro con Fátima Híjar Marín. Los juarenses que tendrán actividad en alguna prueba de esta justa nacional son: Diego Alfonso Ramírez, Johana Luque, Paola Santillanes, René García, Jesús García, David Pérez, Javier Velador, Julia Montes y Guadalupe García. (Jesús Rodríguez)

X