Deportes

Pierden Titanes título estatal ante Broncos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-26

Dominado por el rival que no le permitió establecer su ataque aéreo ni terrestre y provocó dos balones sueltos, Club Titanes sucumbió ayer 26 puntos a cero ante Broncos Chihuahua, en el juego por el título estatal de la categoría Juvenil Menor, en el Campo del ITESM Chihuahua.
Luego de un primer cuarto sin anotaciones, los Broncos aprovecharon una pérdida de ovoide de los Titanes que les abrió la puerta para el touchdown del corredor Óscar Mendoza, quien acarreó la pelota seis yardas y entró a las diagonales.
Dueños de las acciones, en el segundo periodo, los Broncos se enfilaron a la consecución del gallardete de la Liga Estatal de Futbol Americano (LEFACH), con un par de ‘tochos’ más.
Mendoza escapó 65 yardas y colocó aún más adelante a los de verde y azul, 12 puntos contra cero.
El corredor de Broncos, quien gozó de un gran partido y brindó una notable actuación, cruzó el plano por tercera vez en un acarreo de cinco yardas y con el intento bueno de conversión de dos puntos, los de la capital del estado, amarraron la victoria, 20-0.
Tras el descanso de la primera mitad, Mendoza logró su cuarta anotación de seis puntos en el juego en el tercer periodo, ahora de más de 20 yardas y colocó las cifras definitivas al score.
Al término del duelo en Juvenil Menor, Titanes y Broncos se volvieron a ver las caras, ahora en categoría Midget y, de nuevo, los anfitriones conquistaron el cetro por marcador de 47 puntos contra seis.
Con el resultado, los Broncos son ahora tricampeones estatales en la categoría y, el Club Titanes, que buscaba la revancha del revés en la final por 22-20 del año anterior, sufrió una doble derrota en la jornada sabatina.

LIEBRES CAEN EN FACHAC
En la final estatal de la liga Futbol Americano de Chihuahua (FACHAC), categoría Midget, las Liebres del ITCJ perdieron ayer 20-2 ante Borregos, en Chihuahua.

SURGIRÁN CAMPEONAS
La decimosexta edición de Femenil Flag Football llegará hoy a su fin con los partidos por el título en las categorías Principiantes y Masters, en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga. A las 9:40 horas, las tricampeonas Apaches del Bachilleres 5 enfrentarán a Lady Titans y, a las 11:30 horas, las Indias UACJ disputarán la corona contra las Lobas.

X