Deportes

Es Suze Returns la más rápida de clasificatorias

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-26

Suze Returns, de Joe Ríos y ganadora del West Texas Futurity, buscará ganar su segundo futurity el próximo mes, luego de registrar el tiempo más rápido de las 16 pruebas que se corrieron ayer para el Ruidoso Futurity, en el hipódromo Ruidoso Downs.
El viernes también hubo 16 pruebas y los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día calificaron para competir en las 350 yardas del Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, el 10 de junio. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos de cada día tienen preferencia para correr en el Ruidoso Juvenile, con bolsa de 100 mil dólares, en la misma fecha.
Todas las pruebas de ayer se corrieron con viento a favor, similar al que se presentó en las carreras del viernes.
Suze Returns, una candidata suplementaria de 30 mil dólares para competir en las pruebas, dominó la octava prueba cuando logró una victoria por un cuerpo con un tiempo de :17.982 segundos en las 350 yardas. Su jinete regular, Jaime Parga-Leos, estuvo a bordo para la fácil victoria.
Hija de High Rate Of Return y Brown Eye Suze, Suze Returns mejoró su récord a tres victorias en igual número de aperturas. La potra entrenada por Juan Carlos González se ganó a su prueba para el West Texas Futurity por dos cuerpos y un cuarto. Luego mostró sus agallas en la final para obtener una victoria por un cuello como favorita 5-2.
Si Suze Returns logra el doble de West Texas Futurity-Ruidoso Futurity, será el cuarto caballo en ganar ambas carreras. Los otros son Treacherously (1993), Haulin Pass (1996) y Leading Spirit (2005).
Además de Suze Returns, avanzaron a la final del Ruidoso Futurity en el segundo día de pruebas Jest Famous, Corona Squared, Im Jess Special V y One Famous Stone.
Jest Famous, de MRB Racing LLC, demostró que podría tener una gran ventaja cuando hizo su debut en las pruebas. El potro alto y fuerte ganó por tres cuerpos con el segundo mejor tiempo del día con :17.932 bajo la monta de Ricky Ramírez.

X