Deportes

Chihuahua es tercero en medallero de atletismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-26

Luego de tres jornadas de ardua competencia del Nacional de Atletismo, la delegación de Chihuahua ocupó el tercer puesto general por medallas, con un acumulado de cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.
A destacar que de esos cuatro oros que conquistó el representativo chihuahuense, tres de ellos fueron obra de la juarense Rosa Leticia Cook, dos en pruebas individuales (100 y 200 metros planos) y uno en prueba por equipo (relevo 4x400).
La primera posición, en lo que respecta a la adquisición de medallas de este nacional, fue para Nuevo León, que obtuvo nueve oros, siete platas y tres bronces.
Baja California fue segundo lugar con un total de 13 preseas, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y tres de bronce.
Durango finalizó en el cuarto puesto general con la adquisición de cuatro metales dorados y dos plateados.
La sede que albergó esta disciplina, Querétaro quedó en el quinto sitio con 11 medallas totales; tres oros, cinco platas y tres bronces.
El ‘top-ten’ lo completaron las delegaciones de Jalisco, Estado de México, Sonora, Sinaloa y Guanajuato. Fueron 24 entidades las que aparecieron en el medallero.

X