Deportes

Contundente inicio en el beisbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-26

Cuatro victorias contundentes consiguieron los equipos de los Doraditos de Chihuahua de las categorías 15-16 y 13-14 años, en el inicio de la Olimpiada Nacional de beisbol, que se lleva a cabo en la capital del estado.
En su primera confrontación, con la que debutaron en esta justa nacional, el conjunto chihuahuense de la categoría Junior doblegó por la vía del nocaut 15-5 a Ciudad de México.
Con una pizarra menos abultada, en su segundo duelo el cuadro local se impuso 8-1 a Guanajuato.
Importante fue el aporte de los peloteros juarenses en cada uno de estos dos encuentros.
Muy temprano por la mañana, en el Estadio Monumental, la novena de Chihuahua se enfrentó a Ciudad de México. El duelo monticular lo protagonizaron Said Lagarda por Dorados y Kevin Solís por los del centro del país.
Temprano despertó la ofensiva de Chihuahua, con la fabricación de un rallie de seis carreras, en la primera entrada.
El jugador fronterizo, Yirel Ruiz empujó la carrera de la quiniela con limpio doblete al jardín derecho.
Juan Jiménez remolcó la segunda rayita con imparable al central y la tercera llegó al plato en un error del receptor que sacó un mal disparo a la intermedia, en un intento de evitar un robo de base.
Said Lagarda también lució a la ofensiva, al producir dos carreras con triple; Daniel Hernández completó la obra con sencillo, ya ante las ofertas del relevista Manuel Manjarrez.
Sin respuesta de los visitantes, Dorados volvió a timbrar en el segundo rollo con la séptima rayita. En el cierre del tercer inning capitalizó otro rallie de seis anotaciones.
Con la casa llena, Armando Alarcón empujó dos con doblete. Las almohadillas se volvieron a congestionar y Dylan Jasso las vació con otro imparable.
Ciudad de México apareció en la pizarra hasta la parte alta del quinto capítulo, en el que logró un racimo de cinco rayitas, ante los ofrecimientos del segundo relevista de Dorados, Osvaldo Durán, quien entró en sustitución de Alan Gardea.
Con el marcador 13 por 5, Chihuahua finalmente encontró el triunfo por la vía del nocaut, con carreras que firmó en el quinto y sexto episodio.
Yirel Ruiz fue de los mejores bateadores con dos dobletes en cuatro turnos; Dylan Jasso tuvo un aporte de tres imparables en cuatro oportunidades.
En su segundo partido, la escuadra chihuahuense se llevó la victoria por 8-1 ante Guanajuato.
La selección de los Doraditos de la categoría 13-14 años también inició la justa nacional con doble triunfo. En su primera confrontación se impuso 15-1 a Hidalgo, poco más tarde doblegó 19-4 a Ciudad de México. (Jesús Ángel Rodríguez)

 

X