Deportes

Abre México con goleada sobre Qatar

Agencias

2018-05-26

Toulón, Francia— La selección mexicana Sub-21 hizo su presentación en el Torneo Esperanzas de Toulon y mostró su calidad al golear 4-1 a su similar de Qatar.
Desde los primeros minutos, México quería demostrar que pelearía por el título. No había pasado un minuto, cuando un centro de Uriel Antuna llegó a los pies de Diego Lainez quien remató ante el marco para abrir el marcador.
La selección de Qatar no logró acomodarse en el campo en los primeros 45 minutos, dejando sin muchas intervenciones al arquero José Hernández y a la defensa azteca que mantuvieron el marco en cero.
Los comandados por Marco Antonio Ruiz no se conformaron con la mínima ventaja y tras varias llegadas, ampliaron el marcador con un tanto de Eduardo Aguirre y una gran jugada colectiva entre Uriel Antuna y Roberto Alvarado para el 2-0.
El descontrol de la zaga rival se hizo presente y sería aprovechada por los juveniles mexicanos. Al minuto 36, de nueva cuenta apareció Aguirre, con una asistencia de Diego Lainez, que puso el 3-0 al descanso.
La parte complementaria se mantuvo con el dominio de México y algunas llegadas sobre la meta de Hernández que no pudieron concretar. La respuesta del combinado nacional apareció tras un error defensivo en el que Roberto Alvarado mandó el tiro bajo los tres palos para el 4-0.

X