Deportes

Ultimátum

Associated Press

2018-05-25

Los Angeles— Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani Dos Santos tienen hasta el próximo 2 de junio para demostrar que se han recuperado de sus lesiones y pueden conformar la selección de México que competirá en el Mundial, dijo ayer el técnico Juan Carlos Osorio.
Guardado fue operado del peroné derecho la semana pasada, Moreno sufre una lesión en la pantorrilla izquierda, Reyes presenta molestias en el muslo derecho y Dos Santos arrastra una lesión en la pierna derecha.
“Hay que llevar a los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”, dijo el colombiano Osorio en rueda de prensa. “El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gio estén es el 2 de junio, si no están, no irán al Mundial”.
México, que ya perdió al zaguero Néstor Araujo por lesión, enfrenta a Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca en el encuentro que servirá como despedida antes de viajar a Europa, donde el 9 de junio se mide ante Dinamarca en Copenhague.
El “Tri” se estrena en Rusia el 17 de junio ante Alemania. Su grupo se completa con Suecia y Corea del Sur.
Los mexicanos actualmente tienen una lista de 27 jugadores que debe ser reducida a 23 el 4 de junio como máximo, de acuerdo con la FIFA. Sin embargo, Osorio dio a conocer que la lista de 23 que van a Rusia 2018 la dará a conocer al finalizar el encuentro ante los escoceses.
Uno de los jugadores que más críticas ha recibido en la Selección Mexicana es Giovani dos Santos, por lo que Juan Carlos Osorio espera, al igual que toda la afición, que por fin explote su capacidad al máximo antes de la Copa del Mundo.
“Gio es un caso único y sui generis porque todos hemos esperado de Gio como yo que sea un jugador influyente como lo ha sido contra Holanda y las expectativas son muy diferentes a la realidad y lo que espero es que esté al 100 y que pueda competir por un lugar”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
En plena preparación rumbo a Rusia, el seleccionador dejó en claro el sello que tendrá el Tri en la justa. Defendió su estilo de juego y aseveró que lo respetará en cada momento.
“Por funcionamiento este equipo juega a la posesión de balón, misma que tuvo más que Bélgica (en juego amistoso), más que Alemania (en la Copa Confederaciones), pero fuimos menos eficaces que ellos. Que hay una funcionamiento está claro que lo hay. Más allá de las lesiones y los obstáculos de los que podemos tener, hay que hablar de los que están y bajo esas premisas, tendremos un equipo que siempre buscará ganar, que a través de la elaboración de juego, buscará ganar. Queremos un equipo del que la afición se sienta orgullosa”, expresó.

X