Deportes

De estreno

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-25

En su primera final estatal, las Liebres del ITCJ visitarán hoy, a las 14:00 horas, a los Borregos de Chihuahua, en un duelo en el que estará de por medio el gallardete de la Liga FACHAC (Futbol Americano de Chihuahua), categoría Midget (13 años).
Las Liebres que dirige el entrenador en jefe Alejandro Fraire, lograron el título de FACHAC Juárez, gracias a la victoria por blanqueada de 20 puntos contra cero sobre los Bulldogs del Oratorio Lupita, a inicios de mes.
Gabriel Levy, encargado del programa de futbol americano en el ITCJ, destacó que entre los jugadores de Liebres hay mucha union, lo cual, es uno de sus puntos fuertes.
“Traemos pocos muchachos, pero han trabajado muy bien, jugamos yo creo que muy unidos y eso ha sido la fuerza”, expuso.
Destacó que en la temporada regular, Liebres y Borregos dividieron triunfos por lo que el partido por el gallardete estatal resultará muy complicado.
“Obviamente por ser el campeón esperamos un juego muy difícil, pero vamos seguros de lo que podemos hacer”, manifestó.
Dentro de las fortalezas del equipo orejudo mencionó que corren bien el balón, tienen un buen quarterback –Juan Reyes- y un par de receptores abiertos que espera den buenos resultados.
En cuanto a los Borregos comentó que tienen muy pocas referencias, entre ellas, que corren bastante y poseen una defensa con muchos movimientos.
Levy comentó que en septiembre próximo, una selección de esta ciudad integrada por los equipos locales que juegan en la FACHAC, asistirá al nacional a Chihuahua que organiza la Federación Mexicana de Futbol Americano.

X