Deportes

Se dirigen a la final

Associated Press

2018-05-25

Houston, Texas— Eric Gordon salió de la banca para anotar 24 puntos, además, con el robo del balón que realizó en la última posesión de Golden State aseguró este jueves la victoria por marcador de 98-94, dándoles a los Rockets de Houston una ventaja de 3-2 en las Finales del Oeste de la Conferencia.
Los Rockets se dirigen al Juego 6 que será el sábado por la noche en Oakland y están a una victoria de eliminar a los campeones defensores y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron títulos de manera consecutiva en 1994 y 1995.
Chris Paul anotó 20 puntos y James Harden logró 19, sin embargo, Paul tuvo que abandonar el partido en el último minuto, ya que al parecer se lesionó un tendón.
Kevin Durant encestó 29 puntos para los Warriors, quienes perdieron el Juego 5 de la serie de playoff por segunda ocasión desde el 2015.
Los Rockets ganaron defensivamente por segunda ocasión entre dos potentes ofensivas, dejando a los Warriors a una derrota de llegar a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014.
“Tuvimos que depender de nuestra defensa una vez más”, dijo Harden.
“En el Juego 4 no anotamos mucho pero fuimos realmente buenos en la defensa. Lo mismo sucedió esta noche”.
Draymond Green anotó un tiro de 3 puntos cuando restaba más de un minuto, dejando a Golden State con una diferencia de una canasta.
Harden, quien logró 0 de 11 intentos de tiros de 3 puntos, falló el último cuando restaban menos de 30 segundos, regresándoles el balón a los Warriors.
Stephen Curry falló un tiro y Trevor Ariza atrapó un rebote pero le cometieron una falta cuando restaban 10 segundos en el reloj.
Sin embargo, logró encestar uno de dos tiros libres, dándoles a los Warriors otra oportunidad.
Sin embargo, Gordon logró robar el balón cuando Green perdió el control y agregó dos tiros libres cuando restaban 2.4 segundos para que concluyera el partido.
Klay Thompson consiguió recuperarse de la lesión en la rodilla, que mantuvo en duda su participación en el partido, anotando 23 puntos, Curry agregó 22.
Una lesión en la rodilla provocó que Andre Iguodala no pudiera participar en el partido por segunda ocasión consecutiva, Kevon Looney lo reemplazó como titular.
Después de perder el Juego 1 de la serie, en esta ocasión, los Rockets aprovecharon la ventaja de jugar en casa, emocionando a unos espectadores que adquirieron la totalidad de los boletos, incluyendo a Justin Timberlake, a J.J. Watt, el destacado jugador de los Texanos de Houston y al rapero Travis Scott.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de Houston en la serie, después de arrebatarle el récord en el playoff de la NBA a Golden State, una racha ganadora en casa de 16 partidos incluyendo la victoria por marcador de 95-92 de este martes por la noche.
Golden State aventajaba en el marcador por una canasta al inicio del cuarto período antes de que Paul se aplicara, anotando siete puntos y logrando una racha de 10-5 que les dio a los Rockets una ventaja en el marcador por 81-77 cuando restaban 9 ½ minutos por jugar.
Thompson anotó un tiro de 3 puntos después de eso.

 

X