Deportes

'Paga' Flash And Roll lo que vale

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-25

Flash And Roll, de Scott Bryant, estuvo a la altura de su precio de compra de 200 mil con una actuación sobresaliente en el primero de los dos días de pruebas para el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se corrieron ayer en Ruidoso Downs.
Fueron 16 pruebas en una distancia de 350 yardas ayer, y hoy se correrán otras 16 con la primera posta a las 12:00 pm.
Los caballos con los cinco tiempos más rápidos en cada día de pruebas avanzan al Ruidoso Futurity que se correrá el 10 de junio. El ganador de esa carrera se hará acreedor a 420 mil dólares. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos de cada día de pruebas ganan preferencia para competir en el Ruidoso Juvenile, con bolsa de 100 mil dólares.
Flash And Roll hizo su debut en la décimo quinta prueba y dominó su competencia. Consiguió una victoria por un cuerpo y medio de diferencia y su tiempo de :17.796 segundos fue fácilmente la marca más rápida. G.R. Carter Jr. estuvo a bordo.
Hija de First Moonflash y del campeón Stylish Jess Br, Flash and Roll obviamente es una yegua rápida con un futuro prometedor.El entrenador Mike Joiner dijo que ella también tiene una excelente mente. ‘Creo que la suficiente mentalidad para evitar que la arruine’, bromeó Joiner.
Los otro cuatro calificados de las pruebas de ayer son Blue Corazon (:17.985), Tempting Special (:18.005), Pj Splash Of Joy (:18.014) y The Runaway Favorite (:18.036). Hubo viento en contra durante las pruebas.
Blue Corazon, de Newman Cattle Company LLC, también tuvo su primera salida en las pruebas para el Ruidoso Futurity. El caballo capado producto de Coronado Cartel, ganó la décima prueba por un cuerpo y medio.
Entrenado por Rodolfo Valles, Blue Corazon también ganó su carrera de entrenamiento en preparación para estas pruebas.
Blue Corazon fue uno de dos caballos que el jockey Ricky Ramírez calificó al Ruidoso Futurity. También estuvo en la monta de The Runaway Favorite.

X