Deportes

Intratable

Associated Press

2018-05-24

Chicago— Dylan Bundy recetó 14 ponches, la mayor cantidad en su vida, y lanzó pelota de dos hits durante su segundo juego completo en las Mayores, para que los Orioles de Baltimore doblegaran ayer 9-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Adam Jones y Trey Mancini aportaron sendos jonrones a la causa de Baltimore, que tomó una ventaja de 9-0 después de tres innings. Jones y Manny Machado pegaron tres imparables por cabeza, mientras que Chance Sisco empujó tres carreras por los Orioles, que ganaron apenas por tercera ocasión en nueve juegos y mejoraron a una foja de 6-21 como visitantes.
El venezolano José Rondón sacudió un vuelacerca de tres carreras, cuando había dos outs del cuarto inning. Fue el primer hit que permitió Bundy, y el segundo cuadrangular en la carrera de Rondón, quien lo ha conseguido en días consecutivos.
Chicago se llevó la victoria horas después de perder al receptor dominicano Welington Castillo, suspendido 80 juegos por las Grandes Ligas tras dar positivo de dopaje. La oficina del comisionado señaló que los análisis revelaron el consumo de eritropoyetina (EPO).
Castillo, de 31 años fue contratado en el receso previo a la campaña. Los Medias Blancas esperaban que fuera un guía de su joven cuerpo de lanzadores, dentro de un equipo en reconstrucción.

Angelinos 8, Azulejos 1
Toronto— Mike Trout y Albert Pujols conectaron sendos jonrones solitarios, Shohei Ohtani empalmó un par de dobletes y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto.
Nick Tropeano (2-3) cubrió 7 1-3 innings, su apertura más larga de la campaña, y rompió una racha de cinco salidas sin ganar.
Ohtani también negoció dos boletos y anotó dos veces. El puertorriqueño Martín Maldonado bateó dos hits y produjo tres carreras.

Piratas 4, Rojos 5
Cincinnati–El venezolano Eugenio Suárez despachó un grand slam ante Ivan Nova - quien sufrió su sexta derrota seguida ante Cincinnati - y Jesse Winker añadió un jonrón solitario para que los Rojos derrotasen 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Rojos ganaron dos de tres en la serie. Pittsburgh ha perdido cinco de seis.
El dominicano Luis Castillo (4-4) toleró cuatro hits en seis innings, incluyendo un jonrón de dos carreras de David Freese. Castillo ha permitdo dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cinco salidas.

Marineros 3, Atléticos 4
Oakland, California— Stephen Piscotty y los Atléticos de Oakland atacaron temprano al venezolano Félix Hernández para cortarles a los Marineros de Seattle una seguidilla de cinco victorias, al imponerse por 4-3.
A la defensiva, Oakland hizo lo suficiente para preservar la delantera. Obligó a que los adversarios batearan rodados para cinco dobles matanzas, con lo que se empató un récord de los Atléticos, quienes frenaron así una racha de cinco tropiezos consecutivos como locales.

Astros 8, Indios 2
Cleveland–Charlie Morton siguió invicto en la presente campaña, tras cubrir una buena labor de seis innings, apoyada en sendos jonrones de tres carreras de Alex Bregman y Jake Marisnick, para que los Astros de Houston remontaran y vencieran 8-2 a los Indios de Cleveland.
Morton (7-0) toleró dos anotaciones y cinco imparables para estirar a 10 juegos la mejor seguidilla de triunfos en su carrera. El derecho, quien comparte el liderato de triunfos en la Liga Americana durante esta temporada, no cae desde el 9 de septiembre de 2017, cuando enfrentó a Oakland.
Durante el duelo del jueves, dio tres boletos y repartió cinco ponches.

Medias Rojas 3, Rays 6
St. Petersburg, Florida— El venezolano Wilson Ramos produjo dos carreras para respaldar la labor de Blake Snell, quien lanzó seis innings sin tolerar anotación en el juego que los Rays de Tampa Bay ganaron 6-3 a los Medias Rojas de Boston.
Snell (6-3) permitió tres imparables, entregó un par de boletos y repartió ocho ponches, para que los Rays evitaran la barrida en la serie de tres juegos. El zurdo tiene un récord de 2-0 en tres aperturas ante Boston esta temporada. Ha permitido dos carreras y 11 hits en 19 entradas.
Mitch Moreland bateó un jonrón solitario y el dominicano Rafael Devers pegó un doblete frente a Matt Andriese en el noveno capítulo, para que Boston se acercara a tres carreras.
 

X