Deportes

Buscan Titanes reconquistar la gloria

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-24

Tras un desafortunado y complicado 2017, en el que perdió las finales estatales de las categorías Midget y Juvenil Mayor y sucumbió en el duelo por el cetro de la Conferencia Norte, en Juvenil Menor, en el Club Titanes no quieren otro revés más.
“En el equipo de nosotros no estamos para eso. Estamos para ganar esos juegos y sí, exactamente se perdieron tres finales. Esperamos que este año no se repita”, afirmó Sergio Núñez, dirigente del club.
Las citadas derrotas fueron por marcadores de 29 a 28 ante Borregos ITESM, en Juvenil Mayor; 22-20 en Midget, a manos de los bicampeones estatales Potros y, 31 a 24 en el choque por el gallardete del norte ante Jaguares Cbtis 128, en Juvenil Menor.
Mañana sábado, en Chihuahua, el equipo blanquiazul sostendrá una doble batalla por la corona estatal de la Liga Estatal de Futbol Americano de Chihuahua (LEFACH) contra Potros de Chihuahua.
A las 11:00 horas, en el campo del ITESM Chihuahua, la escuadra fronteriza que derrotó a Guerreros Cobach, 36 a 8 en la final del norte, el domingo anterior, enfrentará al conjunto de Broncos, que superó 46-0 a Aztecas de Aldama, en la disputa por el cetro, en la Conferencia Sur, en Juvenil Menor.     
Un par de horas después, vendrá la confrontación en Midget, entre ambas escuadras, en la cual, Titanes tratará de cobrar revancha de la referida derrota del año anterior.
Para Núñez, el que ambos equipos lleguen a la disputa por el gallardete estatal, es reflejo del buen trabajo que realizan y mañana se verá quién es el mejor en el estado.
Núñez no hizo distingos y consideró que tanto el cetro de Midget y Juvenil Menor, son importantes para él, pues los dos equipos han entrenado mucho y se han preparado fuerte.
“Para mí, como dirigente de la organización sería muy importante ganar los dos campeonatos”, destacó.
Acerca de las claves para triunfar mañana, indicó que en Midget, los Titanes tendrán que jugar mejor defensa y no permitir que los Broncos les corran tanto el ovoide, como fue en el duelo de rol regular, ser intensos los 48 minutos del partido y establecer su ataque terrestre.
En Juvenil Menor, la llave será ejecutar el plan de juego que han trabajado a lo largo de las semanas, con miras a este partido.
“Detener su ofensiva que es muy buena y la defensa de ellos, creo que no ha enfrentado una ofensiva como la de nosotros, y no cometer errores”, expuso.

X