Deportes

Total dominio

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-24

Con un dominio de punta a punta, la atleta juarense Rosa María Cook se colgó la medalla de oro en los 400 metros planos del Nacional Juvenil de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro.
Tal y como sucedió en la Olimpiada Nacional, de nueva cuenta un deportista fronterizo es el que otorga el primer metal dorado a la delegación chihuahuense.
La velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aportó la presea de primer lugar en el inicio de actividades de la categoría Sub-21, que tiene como sede la pista ‘Isidro Rico Rangel’, al imponerse en la final de los 400 metros lisos.
Cook Martínez registró un tiempo de 54.70 segundos, dejando en el segundo sitio a Lizeth Parga, competidora de Durango, que completó la prueba en un crono de 55.24.
El tercer puesto y medalla de bronce fue para Melissa Paredes, de Nuevo León, con marca de 55.91 segundos.
La ganadora del premio Deportista del Año de Ciudad Juárez 2017, quien cuenta además con una extensa trayectoria en la etapa juvenil que incluye ocho años en Olimpiada Nacional, conquistó su primera medalla dorada de manera individual, dentro del evento deportivo amateur más importante del país.
“Muy contenta por el resultado, pero el tiempo sí estuvo un poco alto, esta es mi última participación así que, qué mejor que despedirla con un oro porque se había vuelto un poco frustrante, pero jamás me desesperé, sabía que llegaría; las otras medallas habían sido por equipos”, comentó la velocista que aún puede aumentar su cosecha en los 200 y relevo 4x400 metros.
Por su parte, el relevo femenil 4x100 metros integrado por Karla Almodóvar, Valeria Rico, Abril Loya y la juarense Lizeth Montes logró bronce, con registro de 48.39 segundos.
El equipo de Nuevo León se quedó con el oro, al detener el reloj en 47.07 segundos; la plata correspondió al conjunto de Baja California, con 47.91 segundos. 

X