Deportes

Chihuahua al frente en tabla de los puntos en Querétaro

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-24

Con una suma de 4 mil 627 unidades, Chihuahua terminó en la primera posición por puntos dentro de la Olimpiada Nacional 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.
En lo que respecta al cuadro de medallas, la delegación chihuahuense se ubicó en el segundo lugar, con una cosecha de 22 metales; fueron siete oros, seis platas y nueve bronces.
En la primera de dos partes, que se realizó del 20 al 23 de mayo, y que contempló el desarrollo de competencias en las categorías 14-15 y 16-17 años, fue el estado de Baja California el que mejores dividendos obtuvo, con la conquista de 12 oros, cinco platas y cinco bronces.
En lo que respecta al departamento de puntos, después de Chihuahua, en segundo lugar quedó Jalisco, con 3 mil 993 unidades, luego viene Baja California, con 3 mil 953.
Una vez concluida la actividad del certamen se realizó la sumatoria de puntos individuales para efectos del sistema de puntuación por deporte, en el que se incluyen todas las unidades individuales obtenidas por cada entidad tomando en cuenta la posición final en cada prueba en que participaron sus deportistas.
El aporte de talento, esfuerzo y entrega que cada uno de los 76 deportistas de Chihuahua puso en las 16 pruebas de la categoría Sub 16 y 24 en la Sub 18 se tradujo en la cima de la tabla final de posiciones de entre 34 entidades participantes.

X