Deportes

Apunta Loera a Olímpicos de la Juventud

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-24

Las dos medallas de oro que consiguió en la Olimpiada Nacional 2018, además de la imposición de un nuevo un récord en los 200 metros planos, colocaron al atleta juarense Martín Alejandro Loera Trujillo como el mejor exponente de la delegación chihuahuense, y se perfila como un serio candidato para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina.
“Me voy muy contento y satisfecho con el 200; el 100 quiero mejorarlo bastante. Ganar aquí es una motivación muy grande para seguir entrenando muy duro, a echarle más ganas a la preparación y a seguir mejorando todo lo que pueda, lo que esté en mis manos y atender las instrucciones de mi entrenador”, comentó el velocista fronterizo de 16 años de edad.
Martín fue el atleta que mayor número de medallas doradas aportó a la delegación chihuahuense de atletismo en la justa nacional y su despedida no pudo ser de otra manera, más que en lo alto del podio.
En la última jornada obtuvo el título de la categoría Juvenil Menor en 200 metros planos, prueba en la que además impuso nuevo récord del certamen con 21.18 segundos, borrando el 21.44 del yucateco Moroni Rubio Navarro.
Fue precisamente Martín quien abrió la cosecha de oros para Chihuahua en la competencia, dentro de los 100 metros; también sumó una presea de plata en el relevo 4X400 en la que fue su tercera participación en Olimpiada Nacional.
“Estoy muy contento, desde el inicio arranque bien, todo salió como lo planificaron mis entrenadores, lo importante fue que no se presentaron lesiones a lo largo del año y eso me hizo llegar con mayor confianza a esta olimpiada”, dijo.
Hoy, cada uno de sus triunfos cobra mayor relevancia, sobre todo porque cada vez está más cerca la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Estoy preseleccionado en 100 y 200 metros, para Argentina. Esperemos que no se complique nada, y podamos estar ahí, aún falta competencias, y hay que seguirlo haciendo igual de bien que aquí”, señaló Loera.
Por lo pronto, la marca conseguida en la competición nacional le garantiza momentáneamente el segundo lugar continental en los 200 metros, en espera de que el próximo 1 de julio, se publique la lista definitiva de seleccionados que asistirán a la justa en Sudamérica.
“Subí al segundo en 200 y en 100 metros estoy sexto, así que hay que seguir bajando tiempos para asegurar definitivamente nuestro lugar, viene el Campeonato de Primera Fuerza la semana próxima en Monterrey y todo dependerá de los eventos que planifique mi entrenador en base a su programa”, concluyó el destacado atleta juarense. (Jesús Rodríguez)

X