Deportes

Nuevos roles

Associated Press

2018-05-24

Frisco, Texas— A menos de dos años de haber tenido temporadas espectaculares como novatos que transformaron la ofensiva de Dallas, el mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott tienen ahora un mayor control del futuro de los Vaqueros.
El equipo tendrá que seguir adelante sin Jason Witten y Dez Bryant.
Witten se retiró a comienzos de este mes para unirse al programa de ESPN “Futbol de Lunes por la Noche” después de 15 temporadas como ala cerrada de los Vaqueros.
Se jubiló siendo aún el líder del club en capturas  (mil 152), yardas en la recepción (12 mil 448) y partidos jugados (239). Witten fue seleccionado al Pro Bowl en 11 ocasiones.
Bryant fue tres veces seleccionado al Pro Bowl y jugó las ocho temporadas de su carrera de la NFL para Dallas antes de haber sido liberado en abril.
“Ahora que hemos perdido a esos jugadores, lo primero que quizás se ha dicho es que intentaremos reemplazarlos”, dijo Prescott el miércoles después de que los Vaqueros terminaran el segundo de tres días de prácticas de temporada baja de esta semana.
“Esos jugadores son irremplazables”.
Prescott sabe muy bien lo que implica remplazar a un gran Vaquero de renombre. Él hizo tal cosa después de que el cuatro veces seleccionado mariscal al Pro Bowl, Tony Romo, resultara lesionado antes del comienzo de la temporada del 2016.
Como seleccionado de cuarta ronda en el draft del 2016, Prescott condujo a Dallas a imponer un récord de 13 a 3, a un título de la NFC del Este y se convirtió en el jugador novato ofensivo del año de la NFL.
Elliott, el seleccionado de primera ronda de Dallas de ese mismo año, encabezó a la NFL con yardas por acarreo en el 2016 con mil 631. La temporada pasada fue suspendido por seis partidos debido a acusaciones de violencia doméstica. Los Vaqueros quedaron con una marca de 9 a 7, terminando con cuatro partidos por detrás de los eventuales campeones del Super Bowl, las Águilas de Filadelfia, en la división.
Witten era un líder tranquilo y callado que guiaba al equipo por medio del ejemplo. Mientras que Bryant era extrovertido y animado, tanto dentro como fuera del campo.
Prescott dijo que su estilo de liderazgo se asemeja más al de Witten.
“Esos jugadores hicieron un gran trabajo en alentarme a mí para ser el tipo de líder que ahora soy”, dijo Prescott. “Obligándome a que tomara el mando. Ahora que ellos ya no están, las cosas no han cambiado mucho”.
El entrenador de los Vaqueros, Jason Garrett, dijo que Prescott hizo sentir su presencia en los vestidores casi de inmediato.
“Tiene cualidades muy auténticas de líder”, dijo Garrett. “Los mejores líderes forjan relaciones con las personas, y él hizo justamente eso desde el comienzo. No es como si tuviera que declarar diciendo a viva voz ‘Soy un líder. Soy in líder’”.
El coordinador ofensivo, Scott Linehan, ve un tipo diferente de liderazgo en Elliott.
“Zeke en verdad aporta mucho a este equipo con su manera de jugar, su habilidad física”, dijo Linehan.
Garrett habló sobre la temporada del 2017 de Elliott, diciendo que, “Obviamente lo que sucedió el año pasado fue muy desconcertante para todos. No hay lugar a dudas que él ha retomado el control y está listo para enfocarse en lo que necesita hacer para estar preparado y jugar su mejor futbol”.

X