Deportes

Luchan Cavs por su vida

Associated Press

2018-05-24

Cleveland— Tyronn Lue, el entrenador de los Cavaliers, contestó una pregunta acerca de la defensa de Boston contra LeBron durante una teleconferencia en su casa.
De pronto, la alarma de seguridad empezó a sonar y Lue tuvo que teclear el código para silenciarla.
Mientras Lue y su casa se encontraban totalmente a salvo, fue algo simbólico respecto a la situación de urgencia en la que se encuentra Cleveland.
Los Cavaliers están en un punto peligroso.
Al ser derrotados por tercera ocasión en Boston en estas finales de la Conferencia Este, Cleveland enfrentará hoy su segundo partido de eliminación de la postemporada en el Quicken Loans Arena.
El Juego 6 es importante para todos.
Excepto, por supuesto, si hay un Juego 7 el domingo en Boston.
Impulsados por los fanáticos de Boston, quienes se sienten muy bien de ver a su querido equipo jugar en las Finales, los jóvenes jugadores de los Celtics nuevamente no mostraron ningún temor o indecisión el miércoles por la noche en su cancha durante la victoria que tuvieron por marcador de 96-83 en el Juego 5 y eso nunca estuvo en duda.
A pesar de haber encestado sólo el 36 por ciento de los tiros, los Celtics mejoraron su récord a 10-0 en casa durante los playoffs, aunque el entrenador Brad Stevens cambió su alineación titular, acortó su rotación a siete y utilizó una oleada de defensas para marcar a James, quien se vio cansado, mientras intenta avanzar en las Finales de la NBA por octavo año consecutivo.
Lue notó a principios del Juego 5 que James andaba casi a rastras, pero confía en que el destacado jugador de 33 años, quien fue escogido para el primer equipo All-NBA por doceava ocasión, lo cual es un récord, va a estar preparado para salvar la temporada y prolongarla hasta lo que podrían ser sus últimos partidos con los Cavaliers.
“Sé que va a estar preparado para el Juego 6, así que, la fatiga no será un problema”, dijo Lue.
“Estoy completamente seguro que muchos de los jugadores están cansados durante este período del año. Si tuviera que elegir a uno de ellos que pudiera prevalecer, ése sería LeBron. Sé que mañana va a tener una excelente actuación”.
Stevens colocó al centro Aron Baynes como titular por primera vez en la serie y esa medida ayudó a detener a James, quien había estado luchando contra los Celtics cuando el guardia Terry Rozier empezó a marcarlo.
Rozier enfrentó a James y recibió ayuda de Baynes, el australiano que mide 6’10 pies de estatura y pesa 254 libras y que contribuyó con siete rebotes, seis puntos y una buena actitud.
“Tenemos muchos jugadores rudos en nuestro equipo”, dijo Stevens.
“Aunque yo creo que todos podrán decir que Baynes es uno de los más rudos que hemos tenido”.
Ahora, Stevens necesita que su equipo muestre la misma tenacidad como visitantes, en donde Boston sólo ha tenido una marca de 1-6.
Por el contrario, los Cavaliers, están contando con James para poder recuperarse.
Él jugó tan duro como pudo en el Juego 5, pero por única vez en lo que ha sido una trascendental treceava post-temporada, no ha podido lograr la grandeza.

 

X