Deportes

Está UTEP presente en Regional de la NCAA de atletismo

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-23

El equipo de atletismo de UTEP estará representado por siete elementos en las Preliminares de la Región Oeste de la NCAA, que inician hoy, y hasta el 26 de mayo, en Sacramento, California. Los Mineros buscarán el boleto para el Campeonato de la NCAA, que se celebrará en Eugene, Oregon.
El primero en entrar en acción por los Mineros será Donivan Ortega en salto de longitud a partir de las 5:35 pm. Al inicio de la temporada, el sophomore logró su mejor marca personal con un salto de 7.54 metros (24-9) en el UTEP Springtime con lo que ganó el primer lugar. Ortega suma tres eventos consecutivos en los que ha saltado por encima de los 7.00 metros (23-0).
Dreshanae Rolle correrá en las preliminares de los 400 metros con vallas femenil a las 6:00 pm. Rolle registró el mejor tiempo de su carrera, 59.02 segundos, en el Campeonato de la Conferencia USA donde terminó en segundo lugar. Ella está ranqueada como la número 34 en la región oeste. La final de esta prueba será mañana a las 8:15 pm.
La junior Lilian Koech tomará la pista a las 7:00 pm para correr en las preliminares de los mil 500 metros. Koech tuvo una impresionante temporada bajo techo al ubicarse en siete ocasiones entre las cinco mejores. Fue coronada como la campeona de la C-USA en esta distancia corriendo su mejor marca personal en 4:18.72. La nativa de Kenia está ubicada en el lugar 17 de la región oeste. La final está programada para el sábado a las 7:15 pm.
En los 400 metros varonil el senior Asa Guevara estará en acción a las 8:20 pm. Guevara ha terminado entre los cinco mejores en seis eventos esta temporada. Conquistó el oro en el Campeonato de la C-USA con su mejor marca personal, 45.26 segundos. El oriundo de Trinidad y Tobago está ranqueado en el sitio número ocho en la región oeste. La final de los 400 metros será mañana a las 6:30 pm.
Para cerrar el primer día de competencias, Michael Saruni y Jonah Koech correrán en los 800 metros a las 9:10 pm. Saruni es poseedor de la mejor marca de todos los tiempos en la NCAA en esta distancia, 1:43.25, que logró en el Desert Heat Classic en Tucson, Arizona. El sophomore está ranqueado en el primer lugar en la nación. Koech ganó medalla de oro en los 800 y mil 500 metros en el campeonato de conferencia y se ubica en el noveno sitio a nivel nacional.

X