Deportes

Mantiene atleta de esta frontera tercer ranking del Continente

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-23

 A pesar de que no logró subir al podio en la Olimpiada Nacional en Querétaro, el atleta juarense Kenneth Antonio Talavera Ruiz se encuentra renqueado en el tercer lugar de todo el Continente Americano, en la prueba de los mil 500 metros planos, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El deportista fronterizo está como dueño del tercer puesto en la categoría sub 18 años, por lo que se mantiene con posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Argentina.
Talavera Ruiz tiene una marca de 3:52.51 minutos, está por debajo del también mexicano, Leopoldo Rincón Valtierra, quien se ubica en el primer sitio con un récord de 3:50.65 minutos.
El segundo lugar corresponde a Carlos Alberto Vilches de Puerto Rico, quien ostenta un tiempo de 3:51.93 minutos.
En su segunda prueba, los 800 metros planos, Kenneth Antonio está ubicado en la séptima posición con una marca de 1:53.59 minutos.
En esta prueba hay dos mexicanos que están por encima de él, se trata del mismo Leopoldo Rincón, quien marcha en el cuarto sitio (1:51.89) y Axel Vázquez, quien con un tiempo de 1:51.87 minutos, está en el tercer lugar.
Las dos primeras posiciones pertenecen a los jamaiquinos, Kimar Farquharson y Rushane Fullerton, quienes se ubican en el primero y segundo puesto, respectivamente, con tiempos de 1:50.16 y 1:51.13 minutos.
Por lo pronto, el también juarense Martín Alejandro Loera marcha dentro del ‘top-ten’ de los 100 y 200 metros planos.
En los 100 metros lisos marcha en el quinto lugar con un tiempo de 10.68 segundos; en los 200 se localiza en el décimo sitio, con un crono de 21.59 segundos.
La IAAF es una sola federación a nivel mundial, que agrupa a todos los países de los cinco continentes. Es la tercera federación, después de la FIFA y el COI, que más países tiene afiliados.

X