Deportes

Impone su ley

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-23

Con el destacado aporte de atletas juarenses, la delegación Chihuahua cerró su actuación con dos oros, cuatro platas y dos bronces en la Olimpiada Nacional (primera de dos partes), que se realizó en la ciudad de Querétaro.
El atleta fronterizo Martín Alejandro Loera Trujillo se colgó la presea dorada en los 200 metros planos, al cumplir con una marca de 21.18 segundos.
La plata fue para el poblano Gerardo Lomelí, con 21.36 segundos y el bronce para el morelense Luis Avilés, con 21.49 segundos.
De esta manera el juarense se retira de la competencia nacional con dos oros, tras conquistar el primer lugar el pasado domingo, en la prueba de los 100 metros planos.
Ayer, el segundo metal dorado fue alcanzado por el relevo 4x400 femenil. Las piernas de las juarenses Jocelyn Carrasco y Mía Cabrera, además de Itzel Cervantes y Alondra Salas le otorgaron a Chihuahua la segunda presea dorada con tiempo de 3:56.49 minutos; la plata fue para el representativo de la Ciudad de México (3:57.35) y el bronce le correspondió al de Chiapas (4:02.08).
Mía Cabrera también obtuvo la presea de plata en los 800 metros planos, al detener el cronometro en 2 minutos con 15 segundos y 80 centésimas.
La juarense se fue de esta competición nacional con otro metal de bronce, que conquistó el pasado lunes en los mil 500 metros lisos.
La segunda plata, de cuatro que alcanzó el estado de Chihuahua en la cuarta jornada, fue obra de Jair Portillo en salto de altura, con un registro de 1.95 metros.
Priscilla Luna también cooperó con el metal argento en la prueba de salto de altura, al dar una marca de 1.68 metros.
En lo que a varones se refiere, Irving Leal y los juarenses Bryan Fernández, Martín Loera y Kenneth Talavera se adjudicaron la medalla de plata en el relevo 4x400, al cronometrar 3:18.85 minutos.
El primero de los dos bronces fue gracias a la actuación de la juarense Ana Valeria Frayre, que en la prueba de salto de altura registró 1.60 metros.
Alexa Chávez cerró la cuenta para la delegación chihuahuense en los 200 metros planos (25.10 segundos).

X