Deportes

Se quedan cortos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-23

La carrera del empate se quedó a noventa pies y la del gane en la segunda base cuando Brett Nicholas pegó un elevado hacia lo profundo del jardín derecho que Kirk Nieuwenhuis atrapó sobre la franja de advertencia para el tercer out y de esa manera los Rainiers de Tacoma vencieron ayer a los Chihuahuas de El Paso, 5-4, para cortarles una racha de dos victorias consecutivas.
Con la derrota los paseños vieron caer su récord de este a 23 victorias y 24 derrotas, que los mantiene en el tercer lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
Sin embargo, los Chihuahuas siguen con mejores números cuando juegan fuera de casa, pues han ganado 15 y perdido 8, mientras que como locales apenas suman 8 victorias por 16 descalabros.
En toda la historia, a la novena paseña le sienta mejor jugar fuera de casa, pues como locales su marca es de 154-157, mientras que como visitantes han ganado 165 partidos y perdido 144.
Hunter Renfroe, que continúa en rehabilitación con los Chihuahuas, pegó 3 de 4 con dos jonrones solitarios incluidos. En la primera entrada pegó una línea de hit al jardín derecho que mandó a Auston Bousfield a la registradora para que se inaugurara el marcador.
Los Rainiers respondieron en la parte baja de la cuarta entrada con un racimo de cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra. Mike Marjama pegó sencillo productor de dos carreras y poco después Zach Vincej conectó un doble que mandó al home a Marjama y Danny Muno.
En el sexto episodio llegó el primer bambinazo de Renfroe que colocaba a los Chihuahuas a dos del empate, pero en la parte baja de este mismo rollo Vincej pegó hit impulsor para poner la pizarra 5-2.
Una vez más Renfroe demostró su poder con el madero en el octavo inning, cuando mandó la pelota del otro lado de la barda por el jardín izquierdo para el 5-3.
Con dos outs en la novena entrada, Shane Peterson se embasó con línea al central. Le siguió Bousfield con línea al derecho y luego el mexicano Luis Urías, en cuenta de 3 y 2, también pegó una línea al izquierdo que impulsó a Peterson a la registradora.
Con dos en base, Nicholas le tiró al primer lanzamiento y pegó un elevado a lo profundo del derecho para el tercer out.
Hoy, a partir de las 8:05 pm se juega el cuarto y último partido de esta serie y mañana los Chihuahuas inician serie de cinco juegos como visitantes ante los Grizzlies de Fresno.

X