Deportes

Retoman ventaja

Associated Press

2018-05-23

Boston— El novato Jayson Tatum anotó 24 puntos y Al Horford aportó 15 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Celtics de Boston a vencer a los Cavaliers de Cleveland 96-83 anoche y tomar una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Este.
Los Celtics mantienen su récord perfecto de partidos ganados en Boston en esta postemporada con su décima victoria en casa y ahora están a una sola para conseguir un boleto a la final de la NBA por primera vez desde el 2010.
El sexto partido es en Cleveland mañana con un decisivo séptimo partido de vuelta en Boston el domingo si llegase a ser necesario. El equipo de casa ha ganado cada partido en lo que va de esta serie y ninguno ha ganado con una ventaja menor a los nueve puntos.
LeBron James consiguió 16 puntos y 10 rebotes y Kevin Love anotó 14 para los Cavaliers, quienes intentan llegar a la final por cuarta temporada consecutiva. James ha jugado hasta el final en siete temporadas al hilo.
Los Celtics abrieron con una ventaja en los dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron durante todo el partido resistiendo a un lapso de cuatro minutos sin poder anotar más puntos mientras que Cleveland anotaba nueve puntos seguidos para reducir su déficit 83-71. Pero Terry Rozier encontró a Horford con un tiro elevado para ponerle fin a dicho ataque, y eso sería lo más que los Cavaliers pudieron acercarse en el marcador.
James parecía estar muy cansado en el último período, anotando tan sólo dos puntos en cuatro disparos. Terminó con uno de seis desde la distancia de los tres puntos en el partido; los Cavaliers sólo encestaron el 42 por ciento de sus disparos en total.
Tatum agregó siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón un día después de que le faltara un único voto para calificar en el equipo de Novatos de la NBA por selección unánime.

X