Deportes

Distinguen a Jonah Koech

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-23

Jonah Koech, del equipo de atletismo de UTEP, fue nombrado al equipo ideal All-Academic InTouch Credit Union de la Conferencia USA, según dio a conocer la liga ayer.
Un total de 22 estudiantes-atletas de la Conferencia USA, que representan a nueve escuelas, obtuvieron reconocimiento en el equipo All-Academic. Los homenajeados son votados por sus actuaciones durante la temporada y deben tener un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) por encima de 3.2.
Esta es la primera ocasión que Koech aparece en el equipo All-Academic. El atleta junior se llevó a casa los títulos de la Conferencia USA al aire libre en mil 500 metros (3:49.73) y en los 800 metros (1:48.79), superando en ambas pruebas a su compañero de equipo Michael Saruni.
Koech también representó a los Mineros en el Campeonato bajo techo de la NCAA de 2018, donde finalizó noveno en la general y ganó honores del segundo equipo all-american. El nativo de Kenia tiene un GPA de 3.24 en administración.
Koech representará a los Mineros en las preliminares de la región oeste de la NCAA en Sacramento, California. Junto a Saruni correrá en los 800 metros hoy a las 9:10 pm.

X