Deportes

Le suman al medallero

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-22

Una vez más la delegación chihuahuense de atletismo apareció en el podio de la Olimpiada Nacional, que se realiza en la pista ‘Isidro Rico Rangel’, de la ciudad de Querétaro.
Las atletas juarenses Pamela Martínez, Joselyn Carrasco y Mía Cabrera aportaron una presea dorada y dos bronces.
Pamela Martínez, Itzel Vázquez, Abril Sandoval y Alexa Chávez conquistaron la medalla de oro en el relevo 4X100 metros, categoría Juvenil Menor, con un tiempo de 48.50 segundos; Nuevo León y Tamaulipas se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.
El chihuahuense Jesús Macho obtuvo medalla de oro en la prueba de 110 metros con vallas, al detener el reloj en 14.08 segundos.
A los logros de primer lugar se sumaron los bronces en 400 y 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Menor.
En la primera prueba la fronteriza Joselyn Carrasco cronometró 57.69 segundos compartiendo el podio con la bajacaliforniana Valeria González (55.97) y la potosina Lorena Rangel (56.99), ganadoras de oro y plata de forma respectiva.
De la misma forma, la juarense Mía Cabrera se colgó el bronce en una prueba de reciente incursión para ella, como lo fueron los 1,500 metros, con tiempo de 4:47.41 minutos.
“Estoy contenta pero no satisfecha porque siento que pude haber dado más de mí, en el último 100 ya no sentía el aire, las fuerzas en mis piernas se acababan y tuve que cerrar con lo que pude”, comentó Mía.
En el tercer día de competencias fueron las pruebas de campo las que dieron el oro a Chihuahua, y fue por conducto de Esmeralda González y Tania Domínguez, acompañadas por Javier Arellano, quien sumó bronce en lanzamiento de martillo.
La deportista de Cuauhtémoc, Esmeralda González, en la final de salto triple en la categoría Juvenil Menor dejó la marca en 11.19 metros, cediendo la plata a la jalisciense María Fernanda Torres con 11.07 m, en tanto que la sinaloense Blanca Sánchez completó el podio con 11.04 m.
Tania Domínguez logró el título en disco en la categoría Juvenil Menor, con un lanzamiento de 42.95 metros, en donde la sinaloense Wendy Quiñónez se quedó con la plata con 41.36 m como marca y la queretana Sofía Mojica con el bronce con 41.02, respectivamente.

X