Deportes

Desea Zague evolución en el Tricolor

Edgar Contreras / Agencia Reforma

2018-05-22

Ciudad de México— Antes de pensar en el quinto partido, Zague apunta a que la Selección Mexicana evolucione en su futbol.
Son ya 6 los Mundiales al hilo en los que el Tricolor se estanca en octavos de final, por lo cual quien fuera jugador en el primero de ellos (Estados Unidos 94) desea un salto de calidad.
“No solamente llegar al quinto partido, yo quiero ver una Selección Mexicana que evolucione, que partido tras partido pueda mostrar una mejoría y pueda llegar lo más lejos posible, esa es mi preocupación, el quinto partido es algo circunstancial, si la Selección juega bien, seguramente llegaremos al quinto o sexto”, comentó.
El ahora analista deportivo recalca que la madurez de estos seleccionados, acostumbrados a la alta competencia, puede marcar una diferencia con respecto a anteriores representativos.
“Algo que tienen fundamental en ese equipo es la experiencia y en un Mundial eso cuenta muchísimo”, mencionó.
El también ícono del América aplaudió la actitud de Guillermo Ochoa, quien sacrificó sus vacaciones para no perder ritmo antes del Mundial.
“Así son los futbolistas que están comprometidos, me remonto a mi época como futbolista, vivimos muchas de esas experiencias, es parte dé”, dijo.
Calificó como congruente la convocatoria de Juan Carlos Osorio y lamentó que haya tantos lesionados a escasas tres semanas del inicio del torneo.

Presentan miniautobús
Zague fue el chofer de lujo del miniautobús de la Selección Mexicana, que desde ahora y hasta el término del Mundial recorrerá un circuito en Kidzania Cuicuilco.
Los niños podrán sentirse seleccionados nacionales a bordo de los tres autobuses habilitados por ADO, los cuales recorren la periferia del centro de entretenimiento.
Después de la experiencia, Luis Roberto Alves, quien jugó el Mundial de 1994, repartió autógrafos a los infantes.

X